La Municipalidad lleva a cabo la reposición de las lámparas quemadas en las avenidas
Mientras se resuelve qué sucederá con el convenio de mantenimiento de la red. Hay unas 400 luminarias apagadas en Necochea y Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/en_avenida_75_se_inicio_la_reposicion_de_luminarias_quemadas.jpg)
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Quien circule por avenidas o calles de la ciudad en horarios nocturnos, observará que hay un considerable número de luminarias apagadas, que no solo dificultan la visibilidad para los conductores, sino que potencian la inseguridad al existir más espacios oscuros.
Cabe recordar que en la actualidad la Usina ha dejado de prestar el servicio de mantenimiento del alumbrado público, mientras se resuelve qué sucederá con un nuevo convenio entre la cooperativa y la Municipalidad.
En este cuadro de situación, un equipo de tres electricistas del área de Obras y Servicios Públicos de la comuna ha encarado la reposición de las luminarias quemadas en distintos sectores de Necochea y Quequén, que según el titular del área, Adrián Furno, “suman unas 400 apagadas, según el relevamiento que hizo el área de Electrotecnia y los reclamos que hemos recibido de los vecinos a través de la línea 107”.
De 18 a 22
Para ello se dispone de 150 luces led para reposición, y se vienen colocando con un grupo de tres electricistas del municipio, que con el apoyo de la grúa municipal vienen recambiando las luminarias quemadas, en una tarea que efectúan de lunes a viernes y en el horario de 18 a 22.
“Arrancamos con los sitios más complicados y empezamos por la avenida 75, que la vamos a hacer completa. La idea luego es encarar la avenida Lobería, en Quequén y seguir por la avenida 10 luego la 58 y 59, siempre recambiando las unidades quemadas”.
Tras las avenidas la intención es continuar con igual labor en los barrios “hasta tanto se solucione de la UPC o se tome otra decisión”, precisó Furno.
Los trabajos también comprenden el mantenimiento de los buzones (casillas prefabricados de concreto que albergar dispositivos de conexión de la red eléctrica) y que están ubicadas en distintas veredas de la ciudad; cambio de llaves térmicas y fotocélulas, entre otra otras mejoras. Sobre el tema se especificó que “muchos de ellos son antiguos, con falta de mantenimiento y por mucho tiempo no se han cambiado elementos, que hacen que con la humedad se produzcan cortocicuitos y dejen sin servicio a amplios sectores, perjudicando a la gente”, puntualizó el funcionario.
De cara a verano
Como había mencionado tiempo atrás a Ecos Diarios, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos insistió en que “de cara al verano ya tenemos el expediente para licitar el recambio de todas las luminarias quemada en la avenida 2 de 63 a Pinolandia, peatonales 83 y 85 y plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión