"Desde ese día que estuvo en la comisión, no volvió nunca más"
Juan Cerezuela, de La Libertad Avanza, se refirió al reciente cruce con el concejal de Guillermo Sánchez, de Avanza Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juan_cerezuela_repaso_varios_temas.jpeg)
En una entrevista plagada de temas de actualidad, el concejal de la Libertad Avanza, Juan Ángel Cerezuela, se refirió en el programa radial “Punto de vista”, por Ecos Radio, el cruce que tuvo con Guillermo Sánchez en el Concejo Deliberante; describió el proyecto para regular a los denominados “trapitos”; cuestionó el estacionamiento medido y marcó diferencias con el Ejecutivo por el futuro del Casino.
Juan Cerezuela, concejal de La Libertad Avanza, volvió a referirse al conflicto que mantuvo con Guillermo Sánchez, de Avanza Necochea, al que definió como un “exabrupto” ocurrido en un contexto previo que, según remarcó, no puede analizarse de manera aislada. “A veces sacamos una foto y no vemos toda la película”, sostuvo, al explicar que existieron situaciones anteriores que derivaron en su reacción. En ese marco, afirmó que pidió las disculpas “en el lugar que correspondía” al entender que se había excedido y dio por terminado el episodio, señalando que el objetivo central debe ser continuar con el trabajo legislativo. Reconoció que se trató de un cruce entre “dos personas con carácter fuerte”, pero insistió en que la responsabilidad es seguir trabajando para la ciudadanía. En ese sentido, marcó una diferencia con su par al expresar: “Ya que tenemos que trabajar para la ciudadanía, podría haber ido, porque desde ese día que estuvo en la comisión, no volvió nunca más. Yo voy todos los días al Concejo”, remarcando que, a diferencia de Sánchez, él mantuvo su presencia tanto en el ámbito deliberativo como en su tarea cotidiana.
Sobre su reciente inicio en el Concejo Deliberante, del que es vicepresidente, Cerezuela apuntó que “de no haber estado nunca ahí, arrancamos directamente con el presupuesto, el casino y el tema trapitos. Empezó muy movido”, y si bien admitió que el inicio fue intenso, aseguró que su bloque llegó al Concejo “para ocuparse de problemas que la gente vive todos los días”.
“Trapitos”: “La prevención es fundamental”
Al defender la iniciativa impulsada por La Libertad Avanza para regular la actividad de los cuidacoches, conocidos popularmente como “trapitos”, el edil sostuvo que “es un problema que existe en todos lados y hay que empezar por algo para intentar solucionarlo”. En ese sentido, remarcó que “la prevención es fundamental, porque después el problema crece y no lo podes frenar”.
Cerezuela aclaró que el proyecto no se limita a sanciones económicas: “No hablamos solo de multas: puede ser trabajo comunitario o devolver a la persona a su ciudad si no es de acá”. Y subrayó el rol del Estado local en el abordaje del conflicto: “La Municipalidad no puede hacer de policía, pero tiene que trabajar en conjunto con la policía”.
Casino: “Serios y responsables”
Respecto al debate por el futuro del Casino, el vicepresidente del Concejo fue crítico del tratamiento del expediente enviado por el Ejecutivo. “El proyecto bajó con un día de tiempo para estudiarlo, eran más de 100 páginas”, señaló. Para Cerezuela, “si queremos ser serios y responsables, necesitamos el tiempo lógico para analizar”.
El concejal explicó que su bloque propuso condiciones para garantizar la inversión: “Si se dan 15 años de exención impositiva, las obras tienen que empezar”. Y advirtió: “No queremos que el Casino quede abandonado 10 o 15 años más”. También reclamó que los beneficios fiscales “no sean transferibles” y sostuvo que “no es una traba a la inversión, es hacer reglas claras y transparentes”.
Estacionamiento medido
Juan Cerezuela ratificó su rechazo al sistema vigente de estacionamiento medido: “Estamos en contra del estacionamiento medido”. Según afirmó, “no ordena el tránsito, solo sirve para recaudar”, y remarcó que “se recauda más por multas que por el estacionamiento en sí”.
Además, cuestionó el impacto sobre los vecinos del microcentro: “Es mucha molestia para el vecino y muy poco lo que se gana”. Como alternativa, planteó que “si se mantiene, la primera media hora no debería cobrarse”, para permitir paradas breves sin sanciones y reducir la presión sobre los ciudadanos.
Oposición a Rojas
En clave política y mencionarle que el intendente ha elegido a su partido como contrincante de cara a 2027, el concejal libertario se limitó a decir que “sería un orgullo enfrentar al intendente en las elecciones”, afirmó, y añadió: “Que estén los mejores en la cancha”. Según sostuvo, La Libertad Avanza apunta a consolidarse como una alternativa opositora con una agenda basada en el orden, la prevención y la transparencia en la gestión pública.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión