Seis comedores los fines de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/comedor06.jpg)
Lo hará en forma conjunta con iglesias evangélicas. Tres en nuestra ciudad y otras tantos en Quequén
Integrantes de la secretaria de Desarrollo Humano y política Social están llevando adelante los últimos trámites administrativos para que comiencen a funcionar seis comedores en nuestra ciudad y Quequén.
Estos estarán abiertos durante los días sábados y en cada uno de ellos se atenderán, en un principio a 20 niños. Allí habrá un menú igual para los seis lugares y la compra de la comida será a granel lo que abaratará los costos y será más rápido el trámite para la compra.
Ser sábado el día elegido no es algo a la zar, sino todo lo contrario dado que se eligió ese día porque de lunes a viernes los niños tienen garantizadas el alimento, mientras que el fin de semana hay veces que no se completan todas las comidas y estos serviría de apoyo alimenticio para los pequeños que tendrán garantizado el almuerzo del sábado.
Según contó la titular del área, Jimena López, sobre finales de este mes podrían estar operativos los comedores. Tres de ellos estarán ubicados en Quequén, en la zona del bajo en cercanías de calle 527 y 554 y en el Barrio Federal 6. Mientras que en nuestra ciudad estarán ubicados en el Barrio 9 de Julio, en el Barrio Los Alamos ( entre ruta 86 y el rio Quequén) y en cercanías de la intersección de calles 86 y 53.
Otra dato importante es que la implementación de dichos comedores se llevará adelante en forma conjunta con iglesias evangélicas. “Esto es un trabajo que venimos llevando adelante con pastores que pertenecen a diferentes iglesias y juntos hemos logrado delinear seis lugares estratégicos para que funcionen los comedores”, indicó López.
Merenderos
A esto se le suma que esta área municipal también está asistiendo con leche a merenderos que tienen estas iglesias evangélicas. Dado que ellos tienen un programa denominado escuela dominical, en donde trabajan con los niños la palabra del señor y distintos valores evangelios. A esto se le suma una asistencia alimenticia con leche, té y pan.
Esto fue analizado por la citada secretaria que vieron que en algunos sectores había que brindar y aportar algo más.
Además, cada uno de los niños que concurran a estos comedores van a tener una ficha con los datos de manera que se puede saber en la comuna si tienen consultas en el hospital, en el Centro de salud, quiénes son los padres. Para ver si son personas que ya están asistidos o por qué no lo están, porque no llego al estado, algo que muchas veces pasa por el desconocimiento que hay. También será útil para saber en qué condición sanitaria están estos niños.