La Municipalidad prevé poner en funcionamiento para esta temporada el cambio de la 502
Se está arreglando la calle 506, para que sea la vía de vuelta desde Costa Bonita. Además, se está preparando la señalética.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/sin_confirmacion_el_municipio_espera_terminar_con_algunas_para_poner_en_marcha_el_cambio_de_circulacion_de_la_avenida_502.jpg)
Alejandro Beltrán
Para Ecos Diarios
Luego de haberse aprobado el cambio de sentido de circulación de la avenida 502 de Quequén, aún no ha sido puesta en marcha por la Municipalidad de Necochea, aunque la idea es que pueda implementarse antes que termine la temporada.
“Estamos trabajando para que se pueda dar en esta temporada, pero estamos tratando de acondicionar la calle 506”, dijo el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en diálogo con Ecos Diarios.
Sobre esto último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, explicó que “estamos a la espera de tener estabilizado granular para hacer el tramo de la 506 entre la 541 hasta el tramo donde comienza el asfalto. Además de éstas tareas que se estarán llevando adelante, también se deberá construir la correspondiente señalética y una campaña de información masiva, para que no solo los turistas se enteren de esta modificación, sino también los habitantes del distrito y los vecinos del lugar”.
Desde la Delegación de Quequén estaban a la espera de la confirmación de cuándo podrían darse estos cambios, para comenzar con los avisos a los comerciantes y habitantes de la zona de la playa de Quequén, más allá de la cartelería que se terminará colocando desde la Dirección de Señalización del municipio.
El proyecto presentado en la Comisión de Legislación del Concejo preveía que la avenida 502, a la altura de calle 521, sería una sola mano, sentido hacia el Noroeste, yendo hacia Costa Bonita. Este cambio de circulación comenzaría el 1° de diciembre de cada año hasta el 28 de febrero del siguiente año.
Al haberse aprobado el pasado mes de diciembre, el interrogante que se planteó es sí ya entraba en vigencia, o bien, dado que se estaba a mitad del mes de diciembre, se posponía para la siguiente temporada.
Como regla general hay que decir que la avenida 502 será doble mano desde la avenida Almirante Brown hasta la calle 521, y desde la calle 533 hacia el Noreste de la costa quequenense.
En tanto que en el sector comprendido entre calles 521, donde comienza la plaza “3 de Agosto”, y 533, se convierte en una sola mano que va de Suroeste a Noreste.
Sí bien no hay fecha de cuándo podría implementarse, el municipio busca que sea en lo inmediato, pero como se explicó anteriormente se deberá esperar el material adecuado para el arreglo de la calle 506, que será esencial para tener en condiciones dicha arteria.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión