Agasajaron a periodistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/facundo-lopez.jpg)
En su día. Discursos de Facundo López y Arturo Rojas
En el marco del Día del periodista, la Municipalidad de Necochea y el Consorcio de Puerto Quequén agasajaron a la prensa en la jornada de ayer, en horas del mediodía.
En la sede comunal y en el transcurso de un lunch, el intendente Facundo López brindó unas palabras a los presentes, entre los que había pocos funcionarios. En la oportunidad se refirió a quienes “transmiten cotidianamente lo que hacemos a través del Estado municipal” y consideró que “en estos tres años y medio de gestión” ha tenido “una relación directa con todos”. “Realmente me he sentido muy cómodo en la forma en que han desarrollado su tarea”, aseguró López, aunque destacó que también ha “aceptado las críticas que en algún momento han plasmado” en cada medio.
Seguidamente, en representación del periodismo tomó la palabra Santiago Veiga, del programa radial “El Deportivo Juan Alberto Poteca”, quien agradeció la invitación por parte del jefe comunal y manifestó que “para nosotros el Día del Periodista es todos los días del año”.
“Si bien somos un sujeto, el periodista debe ser objetivo, tenemos que tratar de ser honestos con nosotros mismos”, dijo Veiga, y agregó que “lo más importante es ser claros en los conceptos y no mentirse a uno mismo, porque les estaríamos mintiendo a la gente”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/agasajo-rojas-515x306.jpg)
En el Puerto
Por otro lado, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén ofreció a los periodistas un almuerzo de camaradería y en la ocasión se pudieron observar dos videos acerca de las obras de profundización de la estación portuaria local, que será una novedad en el país y hará al Puerto más competitivo a nivel nacional.
Antes de dar inicio al almuerzo, dirigió unas palabras a los presentes el periodista Oscar González y luego lo hizo el titular de la entidad anfitriona, Arturo Rojas, quien destacó la labor y aseguró que en estos años a cargo del puerto o como concejal o como funcionario, ha tenido contacto con cada uno de los integrantes de la prensa local. “Es sumamente importante que puedan transmitir las actividades, obras y lo que está pasando en el Consorcio, porque para que una entidad pueda lograr el crecimiento, el desarrollo, el trabajo y las inversiones hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo y en eso son una pieza fundamental los medios de prensa”, aseguró Rojas.
“Más allá de las obras de dragado y del puente Ezcurra que está avanzando muy bien”, el titular del ente portuario destacó el trabajo de Puerto Ciudad, que es la vinculación que tiene la entidad con la comunidad y las instituciones intermedias.
En el evento estuvieron integrantes del Consorcio, entre ellos el gerente Oscar Morán, y como invitada especial se hizo presente la boxeadora Jorgelina “Jota” Guanini, junto con su entrenador, Esteban Rosales, a quienes el titular del Consorcio les dedicó un aplauso junto a los periodistas presentes.
Salutaciones y presentes
Con motivo del Día del Periodista, arribaron a la redacción de Ecos Diarios conceptuosas notas.
Entre las salutaciones llegó una del jefe de la Prefectura Quequén, prefecto principal Carlos Ceferino Oronó, quien en un pasaje de la nota señala: “Vuestra relevante labor, que tuviera como precursor al Dr. Mariano Moreno en los albores de nuestra patria, generadora de elementos constructores de la sociedad, inspirada en el criterio ético del respeto a la verdad y a la dignidad de las personas, merece el sincero reconocimiento de los integrantes de la Prefectura Naval Argentina”.
Por su parte desde filial local de la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) y con la firma de su titular, Juan Carlos Peralta, se envió una misiva, que apunta que “desde nuestro gremio valoramos el profesionalismo con el que los periodistas de Ecos Diarios llevan a cabo diariamente su labor, brindando información y servicios a través de las páginas de ese matutino impreso en papel, así como de su más reciente plataforma a través de su sitio de Internet”.
Con la frase «la prensa es la artillería de la libertad «, de Hans Christian Andersen, se recibió una salutación del Grupo OSDE, citando que “en esta fecha se busca reconocer a los medios de comunicación, diarios y noticieros, tanto radiales como televisivos por informar, educar, entretener y defender la libertad de expresión en todo el mundo”.
Por su parte el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, con las firmas de su secretario, Mauricio Díaz y presidente, Matías Bretschneider, respectivamente, envió una atenta nota, en la cual resalta el rol del periodismo e indica que “en los tiempos que corren, es impensable no contar con aquellos que –con dificultades, presiones y hasta con descalificaciones- hacen que se siga consolidando el Estado de derecho en la Argentina, único camino posible para vivir en libertad y democracia. Son los periodistas, a quienes saludamos respetuosamente en esta fecha tan especial, los que contribuyen con su trabajo cotidiano -en el marco de la difícil y algunas veces ardua tarea de informar- a reflejar en sus medios una realidad sumamente dinámica y a la vez, compleja y diversa”.
Por otra parte en la jornada de la víspera se recibieron presentes y saludos personales enviados por entidades intermedias del quehacer de la ciudad.