“La música es trabajo, disfrute, escape, es todo para mi”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/silvina-guido.jpg)
Silvina Guido. Además de ser cantante solista integra la banda “La Clave” y también es peluquera
Por María Cecilia Gotta
Redacción
La música siempre estuvo presente en su casa, desde que era chica, las reuniones familiares terminaban con canto, karaoke y diversión, por eso para Silvina Guido, la música lo es todo. Actualmente es su trabajo, pero también afirmó “es disfrute, es escape, es todo para mí. En la familia de mi papá y de mi mamá cantaban en la casa, siempre estuvo presente la música, en los cumpleaños, en las fiestas familiares”.
Silvina es mamá de dos hijos, de 3 y 13 años y ellos también nacieron con la música, siendo una pasión que se transmite de generación en generación. “A ellos les encanta la música, se cantan todo, bailan, lo disfrutan mucho”.
Hace un tiempo que Silvina dejó su trabajo fijo donde estaba desde hace diez años para dedicarse a lo que realmente le gusta y la apasiona que es la música.
“Llegó un punto que tenía muchas cosas y tuve que elegir qué hacer porque no podía con todo y me dije “me voy a dedicar de lleno a la música””, indicó.
Por supuesto que no es fácil vivir de ello, pero Silvina apuesta de lleno a lo que le da muchas satisfacciones y para eso ensaya, se perfecciona y está muchas horas dedicada a ello.
“Siempre me gustó cantar y a los 19 años empecé con un profesor, quería perderle el miedo al escenario porque temblaba cuando cantaba, me daba vergüenza, o sea que hay un trabajo que es necesario para ganar confianza y seguridad en el escenario”, aseguró.
A Silvina le llevó años entender que lo tenía que disfrutar, y mencionó “uno se pone nervioso pero luego entendés que lo tenés que disfrutar y si bien me llevó unos años comprenderlo, en los concursos en donde participé me ayudaron a soltarme en el escenario”.
Con respecto a los concursos consideró que son buenas experiencias porque además de encontrar lindas amistades donde todos tratan de ayudarse, dejan muchas enseñanzas y los jurados siempre hacen devoluciones constructivas para el aprendizaje.
El último concurso donde participó fue en 2016. “Esa fue una etapa donde recién arrancaba pero ahora con más años y más experiencia me anotaría en un Talento Argentino, probaría”.
Asimismo detalló, “me gusta disfrutar de casi todos los géneros, melódicos, cumbias, tango, folclore, no tengo límites al momento de cantar”, afirmó y aseguró que “cada género tiene su particularidad, su estilo, su manera de pronunciar las palabras, sus tiempos, hay que entender cada uno”.
Las metas de Silvina es poder avanzar con la música, poder cantar en otras ciudades con la banda que integra. ““La Clave” ya tiene sus años, yo me incorporé hace poco tiempo y los chicos son muy buenas personas, buenos músicos”, dijo.
Hoy, además de enfocarse en la música, presentar sus shows en fiestas privadas, pubs y distintos lugares, también hace hincapié en la peluquería, otra de sus pasiones.
“Hace 6 años hice el curso de peluquería de mujer y empecé a hacer domicilios y ahora me preparo para barbería, espero poder comprarme todos los elementos y seguir perfeccionándome”, finalizó..///