«La música es un instrumento para la emancipación»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c530e234de29_1004x565.jpg)
Dino Saluzzi. El bandoneonista salteño, de 84 años, una figura singular de la tradición musical argentina y una de las más reconocidas en el plano internacional, inaugurará este viernes un ciclo en la Ciudad de Buenos Aires
Dino Saluzzi afirmó que la música debe asumirse como «una forma de emancipación», personal y colectiva, y aseguró que existe un patrimonio cultural «amenazado y en riesgo», que «la Argentina no puede darse el lujo de tirarlo a la basura» convirtiendo al arte en «un campo de disputa o en un campeonato». Saluzzi, de 84 años, constituye una figura singular de la tradición musical argentina y una de las más reconocidas en el plano internacional. Al comando de un quinteto, que integran también los miembros de su familia José María (guitarra), Félix (saxo, clarinete), Matías (bajo) y Jorge Savelón (percusión), se presentará este viernes, sábado y domingo desde las 21 en el escenario de Café Vinilo (Gorriti 3780).
Ads
La música, bien concebida, es un instrumento para la emancipación, para el libre pensamiento. Artista es quien te hace ver cosas que no has podido ver. Esa es la liberación. Si no, no hay arte. No hay arte en la mera repetición”
«A esta altura sólo quiero hablar a través de la música, porque ya he hablado mucho en estos años. No quiero convencer a nadie. Esa es una forma de inducción. Cada uno debe hacerse cargo de lo que busca y lo que no». Con esa expresión, Saluzzi recibió a Télam durante uno de los ensayos del quinteto, en el barrio de Balvanera, donde respondió a cada pregunta con su bandoneón y un ejemplo musical.