La música independiente con una fecha que redobla apuestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/luciana-mocchi-e1549125278731.jpg)
El viernes 22 se presentarán la cantautora Luciana Mocchi y Nahuel Briones
La Agrupación Indiegesta está preparando una nueva propuesta de música independiente que tendrá como protagonistas a Luciana Mocchi y Nahuel Briones.
El evento tendrá lugar el sábado 22, a las 22, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054.
Estos artistas ya han visitado nuestra ciudad en anteriores ocasiones y han formado parte del Festival Indie, sus actuaciones son de lo más recordadas por el público, tanto la de la uruguaya Luciano Mocchi como la de Briones, “a fuerza de talento y poderosas presentaciones generaron fuertes cimientos con la gente de Necochea y Quequén”, expresaron los organizadores.
Para los que se quedaron con las ganas de volver a verlos, próximamente tendrán la oportunidad de disfrutarlos en un mismo día y lugar.
Cabe destacar que Mocchi nació en Montevideo y a los ocho años comenzó su formación musical. A los trece comenzó a tocar guitarra y bajo y se integró a diversas bandas en las que participó como guitarrista, bajista y vocalista.
Premios
En 2009 obtuvo el premio «Canto Joven – Movida Joven 2009» y una mención a la mejor composición, otorgados por la Intendencia Municipal de Montevideo. Al año siguiente recibió el mismo premio y la mención única a la composición.
Por su parte, gracias al músico chileno Edgardo «Yayo» Serka, baterista de la cantante mexicana Lila Downs, realizó varias presentaciones y una gira en Estados Unidos, con músicos radicados en ese país, entre ellos Serka y el bajista mexicano Luis Guzmán, también de la banda de Downs.
En 2011, impulsada por la cantante y productora Lea Ben Sasson, comenzó a grabar La velocidad del paisaje, su primer material discográfico preproducido por Martín Musotto. Fue grabado en vivo en diferentes estudios de Montevideo y Buenos Aires e incluye once canciones de su autoría.
Carrera
En abril de 2014 fue telonera de Paul McCartney en el estadio Centenario de Montevideo, lo que determinó un antes y un después en la visibilidad de su carrera.
La cantante y compositora, fue productora ejecutiva del documental Botija de mi país (2013) que trata sobre la trayectoria de diez músicos uruguayos establecidos en Estados Unidos, entre ellos José Serebrier, nominado 38 veces al premio Grammy y ganador de ocho.
Mientras que, en noviembre de 2016 presentó su segundo álbum titulado Mañana será otro disco, con la participación de Fernando Cabrera, Julián Kartun, Andrés Beeuwsaert y la violinista Christine Brebes. ///