La nadadora Belén Díaz regresa a la competencia en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/belen-tapa.jpg)
Luego de ocho meses, participará de un torneo en Barcelona
Luego de ocho meses, la nadadora María Belén Díaz retornará hoy a la competencia, representando al Club Natacio Catalunya en un torneo organizado por el Club Unión Esportiva Horta, en la ciudad de Barcelona, en España.
Tras rescindir su contrato con el Club Natacio Barcelona y replantearse dejar la natación meses atrás, la necochense de 26 años continuó radicada en España y regresó a los entrenamientos en septiembre en su nuevo club, Natacio Catalunya.
La surgida en la Asociación Deportiva Arenas participará en las pruebas de 50 metros mariposa, hoy, y en los 50 metros libres, mañana, marcando su regreso competitivo con la expectativa de recuperar el ritmo y volver al primer nivel. Su plan de trabajo es planificado en conjunto por el entrenador español Xavier Anglés y el marplatense Federico Díaz Andersen, quien fuera su preparador en el Club Once Unidos de Mar del Plata.
El torneo este fin de semana será en la especialidad de fondo y estilo, pero se sumaron pruebas de velocidad a pedido del equipo del Club Catalunya.
El año pasado, representando al Club Barcelona, había obtenido buenos resultados con el equipo y medallas en el Campeonato Absoluto de España y en la Copa España.///