La nadadora Belén Díaz vuelve a la competencia en Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-belen.jpg)
Buscará retener la Copa España con el equipo de Once Unidos
Tras su exitosa experiencia en Europa en junio, la nadadora Belén Díaz volverá este jueves a la competencia, participando en la 50º edición de la Copa España Internacional por equipos que se disputa tradicionalmente en Santiago de Chile.
La necochense volverá a representar al Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, al igual que en la edición del año pasado, buscando como máximo objetivo retener el trofeo de campeón por equipos. En 2017, Belén contribuyó para su club con una notable actuación personal, en la que logró diez medallas doradas y además quebró el récord nacional en los 50 metros mariposa y otros cuatros récords del campeonato.
La competencia se desarrollará hasta el domingo y nuevamente Díaz tendrá una agenda intensa, presentándose en la pruebas de 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 mts. libre, 100 mts. combinados, 100 mts. pecho, 50 mts. espalda y los relevos 4 por 50 mts. libre, del Club Once Unidos. Será su tercera participación tras el primer antecedente en la edición de 2015 con el equipo del Club Regatas de Mendoza.
Con vistas al Sudamericano
Para nuestra representante, de 23 años, será una importante prueba preparatoria de cara al máximo objetivo de este segundo semestre: el 44º Campeonato Sudamericano de Natación que se disputará en Trujillo, Perú, del 5 al 15 de noviembre y que será selectivo para establecer marcar mínimas para los Juegos Deportivos Panamericanos del 2019 en Lima.