La “naranja” está de regreso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/campous14.jpg)
Con un campus y la visita del marplatense Agliano, Huracán inició su vuelta al básquetbol
Después de un año, la “naranja” volvió a picar ayer en el estadio “Gigante” del Club Huracán, que inició así su vuelta al básquetbol con un campus y la visita del entrenador marplatense Alejandro Agliano.
Una treintena de chicos y chicas, de distintas edades entre 6 y 17 años, le dieron un buen marco a la primera jornada del campus de entrenamiento, tecnificación y reclutamiento organizado por la renovada subcomisión de básquetbol del “Globo”, encabezada ahora por Rafael Cajaravilla.
En una extensa jornada de prácticas, el nuevo entrenador de Huracán, Marcelo Salinas, y Agliano trabajaron dividiendo a los grupos por edades y genero, apuntando conceptos de técnica individual ofensiva y defensiva, movimiento y coordinación de piernas, tiro, pase y dribbling. Agliano es seleccionador de las categorías formativas de la Liga Marplatense, actual coordinador del básquetbol del Club Sporting de esa ciudad y entrenador de la categoría U13 que se consagró campeón en el Argentino de Clubes en Viedma en diciembre.
El campus continuará hoy con su segunda y última jornada, de 9 a 15, nuevamente en el estadio “Gigante”. La convocatoria sirvió como antesala para comenzar a rearmar las categorías de Huracán para participar en los torneos de la Asociación de Básquetbol de Necochea. ///