La natación vuelve al río con el “Homenaje a Eduardo Otero”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/natacion04.jpg)
Desde las 10 se realiza la 15º edición de la prueba de aguas abiertas organizada por Arenas
Los mejores nadadores de nuestra ciudad y la región volverán hoy al río Quequén para competir de la 15º edición de la prueba “Día de la Natación – Homenaje a Eduardo Otero” que organiza la Asociación Deportiva Arenas.
Será el cierre del cada vez más intenso calendario de aguas abiertas local que esta temporada ha tenido el domingo del marplatense Ivo Cassini, vencedor en la Copa Club Huracán, el “Homenaje a Alfredo Marcenac” y la “Río-Mar”.
Esta tradicional competencia nació para homenajear a Eduardo Otero, el nadador más importante que ha dado nuestra ciudad, campeón sudamericano y tres veces representante olímpico. Esta 15º edición será especial, ya que coincidirá con el cumpleaños del nadador surgido en la Asociación Deportiva Arenas y quién también fuera presidente de la institución años atrás.
La concentración de los nadadores será a partir de la hora 8 en el Rowing Club, donde se recibirán las inscripciones. La largada está prevista para la hora 11 y el recorrido por el río Quequén tendrá dos distancias, la principal de 8 kilómetros y otra integración de 4 kilómetros.
En la edición del año pasado, los jóvenes nadadores marplatenses Luciano Cestari y Delfina Gioia se quedaron con el triunfo.