La Navidad ya se palpita en la plaza Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/danza.jpg)
Color y luces. Se habilitó el árbol decorado y el trineo gigante con Papá Noel. “Renovamos las esperanzas que tanto tiempo hemos perdido”, dijo la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora
Anoche tuvieron lugar los espectáculos que le dieron marco al acto de encendido de luces del árbol de Navidad, que se instaló en la plaza Dardo Rocha, como todos los años, aunque esta vez acompañado de un pesebre de grandes dimensiones, un trineo con renos y la figura de Papá Noel, que fueron realizaos por la Dirección de Cultura.
Ya hacía algunos días que las figuras se habían colocado en la plaza, sobre la avenida 59, entre 56 y 58, por lo que ya varios chicos habían podido sacarse la foto en el trineo con Papá Noel. Sin embargo, todavía no se había podido disfrutar del árbol en todo su esplendor, con todas las luces y colores.
La agradable temperatura que quedó después de una calurosa jornada de más de 31 grados fue el acompañamiento perfecto para el acto, lo cual motivó a la gente a acercarse.
El público presente pudo disfrutar también de la presentación del coro Alta Mira, de la presentación de un grupo de danza de un gimnasio y de las canciones interpretadas por los artistas locales Mariquela de los Ríos y José Luis Rodríguez.
Emoción y agradecimiento
Emocionado, Juan Gamba, director de Cultura, fue el primero de los funcionarios en tomar la palabra, y como ya ha hecho en otras oportunidades, agradeció “la libertad” y el apoyo del intendente Arturo Rojas a todas las propuestas que hace con su equipo. “Lamentablemente no puede estar con nosotros, pero vamos a hacer todas las bendiciones desde aquí para que se recupere prontito”, deseó el titular de Cultura haciendo referencia al estado de salud del Intendente.
Luego, Gabriela Góngora, tuvo su primer discurso como titular dela Secretaría de Gobierno y no pasó desapercibida.
En primer lugar, agradeció en nombre del Intendente y de todos los funcionarios a la Dirección de Cultura por “el compromiso que tienen con cada una de las actividades que hacen” y valoró también el trabajo de los empleados del corralón y del vivero por hacer posible el pesebre.
Góngora dijo que apreciaba ver a los chicos sacándose la foto con Papá Noel porque era una muestra de que estaban “renovando las esperanzas que tanto tiempo hemos perdido”.
“Nosotros como necochenses tenemos un desafío enorme y nos falta mucho para poder sentar las bases de la Necochea que deseamos de acá a 20 años. Eso es lo que nos desvela al Intendente municipal y a cada uno de los funcionarios y de los concejales, no solo del oficialismo sino también de la oposición, con quienes compartimos el mismo desvelo por ver una Necochea pujante y en la que deseamos vivir”.
“Eso se logra nada más que con el diálogo, creando espacios donde podamos discutir y construir entre todos”, dijo la secretaria de Gobierno en un mensaje de unión, en el que además pidió que los “sigan acompañando y marcando por dónde ir”.
“Más que agradecerles, queremos hoy renovar el compromiso que tenemos con la ciudad de Necochea, compartir las fiestas y el día de mañana poder decir que pudimos hacer lo que tanto queríamos, que era transformar Necochea y que cada una de las casas reine la paz, la abundancia, la salud y por sobre todas las cosas el trabajo”, cerró Gabriela Góngora.///