Carla Ferrelli falleció tras una excursión de “trekking” en Tierra del Fuego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/tapa-carla.jpg)
La contadora de 28 años sufrió un cuadro de hipotermia y un paro cardíaco
En la madrugada de ayer, la contadora, Carla Ferrelli, hija del empresario hotelero y expresidente del Entur, Daniel Ferrelli, falleció mientras realizaba una excursión en Laguna Esmeralda, a unos 18 kilómetros al norte de Ushuaia.
La joven de 28 años sufrió un paro cardiorrespiratorio, se cree que como consecuencia de un cuadro de hipotermia.
Alrededor de las 02.40 de la madrugada de ayer, integrantes de un grupo de rescate aplicaron maniobras de resucitación a la joven que había sufrido una descompensación mientras realizaba un trekking. Minutos después murió.
https://www.facebook.com/watch/?v=262335588884890
Muy bajas temperaturas
Ferrelli había iniciado una excursión de trekking con un guía y tres turistas más, hacia el sector del Glaciar Ojo del Albino. Según indican las fuentes policiales de la zona, en la noche del sábado se registraran intensas lluvias y bajas temperaturas.
Las primeras informaciones aportadas por personal de la Comisaría Tercera y de la División de Servicios Especiales de Ushuaia indican que cuando comenzaron el descenso, Ferrelli comenzó a sentir mucho frío y estaba imposibilitada de continuar por sus propios medios.
Igualmente lograron descender hasta la zona alta de Laguna Esmeralda, en un sector conocido como La Piedra.
Fuentes cercanas al operativo indicaron que la joven ya no podía caminar producto de un cuadro de hipotermia.
Al parecer, tres personas de la excursión continuaron el descenso hasta la ruta nacional 3, mientras que Ferrelli quedó con el guía en la zona alta.
Ya cerca de las 22 horas del sábado, desde la empresa habrían solicitado la presencia de la Comisión de Auxilio, sin embargo al arribo de los rescatistas, la joven había sufrido un paro cardiorrespiratorio por lo cual comenzaron con las técnicas de reanimación.
A pesar de las labores que realizaron de RCP, e incluso le dieron descargas con desfibrilador, los resultados fueron infructuosos.
Por las circunstancias en las que se dio el hecho, se ordenó la realización de una autopsia, con el fin de determinar si la joven efectivamente sufrió un cuadro de hipotermia que derivó en su fallecimiento.
La justicia también dispuso la declaración testimonial de los responsables de la empresa contratada por la víctima para realizar la travesía, para determinar si existió o no alguna conducta negligente que derivó en la muerte de la joven.
“En la tarde noche del sábado, la Comisión de Auxilio Ushuaia tomó participación en el rescate en inmediaciones de la Glaciar Ojo del Albino, hecho que terminó con el fallecimiento de una joven”, publicó la Comisión de Auxilio Ushuaia en la tarde de este domingo
“En tal sentido esta CAU, respetuosa de las organizaciones y de la investigación de los hechos, se excusa de brindar información, tal como lo hace siempre y que estas puedan derivar en el entorpecimiento del suceso o en el suministro de información errónea. Sepan disculpar”, añadió el organismo a través de las redes sociales.
Investigación
Según publicó ayer el periódico fueguino El Sureño, el Juzgado de Instrucción N° 2, dispuso que personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna Esmeralda, sobre la ruta 3. En la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia y se recomendó que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.
El mencionado juzgado dispuso que se reciba el testimonio a los responsables de la empresa y al guía que permaneció junto a Ferrelli.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue del nosocomio de esta ciudad, para la correspondiente autopsia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/167028401_4606446386039111_7045534900272428067_n.jpg)