La nueva conducción de la ABN apuesta a un fuerte trabajo en conjunto en pos del crecimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/abn13.jpg)
La flamante comisión directiva del básquet local, apuntan a que los clubes se apoyen entre sí más allá de los intereses propios, y a cuidar el patrimonio de juveniles que tiene la ciudad
La semana anterior quedó conformada la nueva comisión directiva de la ABN (Asociación de Básquetbol de Necochea), y sus autoridades ya trabajan con la idea de reforzar las cosas buenas que se venían haciendo de la anterior gestión y a la vez mostrar su nueva impronta, pero con un objetivo bien definido: tirar todos para el mismo lado, comisión, clubes y delegados, para que el básquet de la ciudad pueda seguir creciendo.
Así lo expresaron de manera permanente en diálogo con Ecos Diarios el flamante presidente de la ABN, Jorge Mercado, y el vice, Juan Otero, quienes además se refirieron a otros aspectos también. “En lo personal es un gran desafío, nunca estuve en un cargo parecido y lo hago más que nada por los chicos del básquet de Necochea”, aseguró Mercado, quien señaló además que “trataremos de poner lo mejor entre todos y que la ABN pueda seguir creciendo, como lo viene haciendo en los últimos tres o cuatro años”.
Al tocar el tema de los juveniles, Mercado casi lo establece como una prioridad, porque saben en la comisión que Necochea tiene fuertes competidores en la región, como Mar Del Plata o Bahía Blanca. “Hay muchos chicos que lamentablemente se nos fueron yendo, quizá por no darles la competencia que ellos querían o de repente por no tener las canchas que ellos quieren tener, y lo que estamos buscando es que realmente los chicos tengan el básquet que quieren en Necochea y que se puedan quedar a jugar acá”, remarcó el presidente de la ABN, quiena su vez relató su caso personal: “Yo tuve la experiencia con mi hijo más grande que se me fue con 14 años a Bahía Blanca y no me quedó otra que dejarlo ir, pero me gustaría que los más chicos que tenemos acá los podamos ver compitiendo cada sábado y domingo”.
Entusiasmo
A su tiempo, Juan Otero narró su entusiasmo también por este ciclo que se inicia. “Estoy muy conforme en este grupo de trabajo que se ha dado, si bien la cabeza es Jorge (Mercado), es un grupo que viene trabajando en el básquet hace tiempo, con una base del femenino también, que es de donde yo vengo, y con la idea de poder seguir creciendo en algo que arrancó hace mucho tiempo como es el femenino, así que a aunar criterios por el bien del básquet de Necochea”.
Por otra parte, uno de los aspectos que elogiaron de la conducción anterior es la capacidad para organizar torneos zonales en la ciudad, y así poder hacer de Necochea una plaza fuerte en la región. “Tanto Mar Del Plata como Olavaria son dos ciudades muy fuertes y con muchos años de trabajo en el básquet, pero la idea es trabajar como se venía haciendo desde el año pasado, y con esta nueva conducción poder afirmarnos y que las cosas sigan saliendo de la mejor manera posible. El año pasado se organizaron muchos torneos, se trabajó mucho desde la ABN y eso es importante para los chicos de todas las categorías, cuando se hacen zonales y provinciales, así que estamos con muchas ganas de seguir ese sendero”, afirmó Otero.
Regreso
En tanto, a nivel local se dará este año el regreso de Huracán, aunque todavía resta saber de qué forma. En tal sentido, Mercado aclaró que “(Huracán) ya está nuevamente como club asociado, no sabemos con qué categorías va a poder competir, el delegado nos informó que en este primer semestre intentarán juntar la mayor cantidad de chicos que puedan. Ellos no salen a buscar chicos al mercado, sino que quieren recibir a los chicos que vuelvan al club o que quieran entrenar este deporte, por lo cual estimamos que en el primer semestre no presentarán ninguna categoría, pero sí creemos que van a poder armar algo en el segundo semestre”.///
“Buscar que todos los delegados trabajen con la Asociación”
Finalmente, las expectativas a nivel dirigencial serán siempre la búsqueda de consensos, y tanto Mercado como Otero lo expresaron en sus declaraciones. “Es muy difícil ponerse de acuerdo, no somos muchos los clubes que formamos la ABN y en general cada uno trata de tirar para su lado, pero lo que buscamos desde esta comisión es que todos los delegados trabajen de forma conjunta con la ABN, para poder llevar entre todos adelante el básquet”, indicó Mercado, que a su vez añadió que “no lo vamos a poder hacer solamente con esfuerzos individuales desde la comisión directiva, sino entre todos los que conformamos la ABN, incluidos los delegados. Tener el apoyo de los clubes es vital, no mirando quién dirige las selecciones o en qué club se entrena, sino trabajando todos en conjunto para sacar esto adelante”.
En el tema de los delegados coincidió plenamente Otero, quien sostuvo que “esto último que dijo Jorge (Mercado) hay que resaltarlo y me parece muy importante. Los delegados son parte de esta comisión directiva, siempre defendiendo a su club obviamente, pero es muy importante que trabajen a la par nuestra para poder hacer crecer este deporte”.
De esta manera, la nueva conducción de la ABN ya puso primera y trabaja por los destinos del básquet local. El próximo jueves a las 21 tendrán la próxima reunión, donde se seguirán delineando detalles organizativos, por lo pronto ya entrena el seleccionado U15 masculino, que afrontará el torneo zonal entre mediados y fines de marzo.
Vale recordar que junto a Jorge Mercado y Juan Otero, la comisión directiva de la ABN se completa con Gabriela Barrionuevo como secretaria; Natalia Dabadie como prosecretaria; Silvina Jensen Menna en el cargo de tesorera y Gabriela Ciancaglini como protesorera; con Silvia Blanco como asesora legal y Germán Moscuzza como coordinador de selecciones femeninas.///