La obra “Arde el conventillo” se presenta en el Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/ardeelconven03.jpg)
Este domingo, a las 16, hace una función en el marco de la “Ruta del Tango”
Este domingo, a las 16, en el Hogar “Alejandro Raimondi”, de Av. 75 casi 2, el grupo de teatro Mi otro yo, dirigido por la profesora Belén Serre Suárez presenta la obra de creación colectiva titulada “Arde el conventillo”.
Vale indicar que este espectáculo ha tenido muy buena repercusión de público y se suma a la amplia cartelera del evento turístico cultural “Ruta del Tango”.
Los actores que protagonizan la obra son María Albinati; Amelia Smart; Miguel Di Caro; Silvia Ciancaglini; Moni Montalivet; Luciano Otabiano, Yanina Martínez y Chiquita San Emeterio.
Cabe destacar que el humor está presente a lo largo de toda la historia que fue escrita y desarrollada por los actores. “Arde el conventillo” es un sainete argentino donde los protagonistas, la mayor parte inmigrantes que conviven en el lugar, y están a punto de perder un elemento material pero superando individualidades y ambiciones personales logran unirse para recuperarlo.
El espectador irá conociendo cómo era la vida en un conventillo en la década del 30 y el 40, con inmigrantes provenientes de Italia, España y Francia que llegaron a la Argentina con la ilusión de un futuro mejor.
Comienzo
El grupo comenzó a trabajar en esta historia a comienzos de 2016 y en el transcurso del espectáculo se van abordando las historias particulares hasta que, finalmente, unidos, resuelven la problemática que se les presenta.
En muchos casos esas esperanzas quedaron truncas y en “Arde el conventillo” todos juntos tratan de recuperar lo que tanto sacrificio les costó conseguir.
La puesta en escena despliega un crisol de razas donde también se pone de manifiesto la evolución del tango, danza que nos representa en todo el mundo.///