La obra de la Parroquia está en su última etapa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/parroquia-tapa.jpg)
Venden bonos para culminar los trabajos en Santa María del Carmen. Se sorteará un terreno
Todavía quedan sin vender aproximadamente la mitad de los bonos con los que se está financiando, junto a las colaboraciones de las misas, las onerosas obras de restauración que se están haciendo a la parroquia Santa María del Carmen, en el centro de nuestra ciudad, frente a la plaza Dardo Rocha.
El pasado miércoles se retomaron los trabajos en el exterior del inmueble, en lo que es el tramo final de la obra, que en su momento fue cotizada en dólares para tener una referencia más clara de los costos y por las dimensiones de los trabajos y la maquinaria requerida, ya que, como se ha visto en el centro, se requerían grúas especiales para llegar hasta la parte más alta.
“De justo para abajo”
“Con los números estamos de justo para abajo, tenemos como la mitad de números sin vender”, dijo el cura párroco Fernando Mendoza, en diálogo con Ecos Diarios.
Además, señaló que “el único recurso que disponemos es la buena voluntad de la gente, que se expresa en parte en la compra de este bono, y el terreno de 10×20 que es el premio”.
El bono se vende desde hace algunos meses por un valor de $7.000, poniendo como premio un terreno escriturado, situado en la esquina de 87 y 52, sorteándose el mismo el próximo sábado 15 de julio por quiniela nacional nocturna.
Hasta el mes pasado, el bono se podía adquirir en tres cuotas de $3000, pero ahora solo se puede abonar al contado, por la proximidad de la fecha y teniendo en cuenta que debe saldarse la totalidad antes de que se efectúe el sorteo.
En este sentido, se explicó que el año pasado esos $7.000 “eran una plata y hoy es otra”, ya que la inflación ha hecho que se pierda el valor del dinero que tenían previsto recaudar, aunque se mostró contento por buena voluntad de la gente que ha colaborado hasta el momento.
Fernando Mendoza explicó que, luego de finalizar con los trabajos en el exterior, restaría concretar trabajos de pintura en algunos sectores, para poder llegar así al 4 de septiembre con todo listo, dado que es la fecha en que la parroquia cumple sus 140 años de historia.///