“La obra de la playa de camiones debería empezar lo antes posible”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/JIMENA.jpg)
Jimena López. La secretaria de Transporte de la Nación indicó que llegó el primer desembolso. Llamó al diálogo a los sectores del peronismo
La secretaria de Gestión de Transporte nacional, Jimena López, trabaja en el armado de la precandidatura a intendente en el marco del acuerdo del Frente Renovador y Unión por la Patria.
Ayer López iba a reunirse con el presidente del Partido Justicialista Marcelo Rivero en busca de armar una lista de unidad a la que han sido convocados distintos sectores del peronismo local.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, López indicó que desde su sector aspiran a que la lista sea encabezada por Mauro Velázquez y se sumen otros sectores.
“Convocamos a todos los sectores a la unidad”, afirmó. “Todos tenemos que tener vocación de diálogo”.
Respecto a la posibilidad de integrar alguna de las listas de Unión por la Patria, López no lo descartó, pero dijo que un principio su objetivo “es terminar el mandato en Gestión de Transporte”.
En cuanto a las negociaciones para el armado de la lista de Unión por la Patria a nivel local, López señaló que incluso se ha convocado a la charla a sectores como los que representan Luciano Lescano y Daniel “Yanqui” López.
Sin embargo, descartó la posible inclusión de referentes del sector que encabeza Daniel Scioli y que a nivel local tiene como posible candidato a Marcelo Ordoqui.
López remarcó sus diferencias con el exgobernador: “No me representa alguien que dice que va a necesitar a Patricia Bullrich”, afirmó.
Necochea
En cuanto a cómo ve y a un análisis del gobierno de Arturo Rojas, la exdiputada nacional dijo que “no soy muy objetiva porque a mí me gusta mucho Necochea”.
“No podemos negar que la ciudad está más limpia. Sí me hubiera gustado que se realicen más obras de infraestructura”, puntualizó.
En ese sentido, indicó que uno de los problemas que debe ser solucionado es el del agua potable.
Por otra parte, también se refirió a la necesidad de convertir a la ciudad en un polo educativo.
“Una de las deudas de Necochea es la ampliación de la oferta universitaria pública, porque no todo el mundo tiene dinero para pagar una universidad privada”, dijo e incluso elogió el modelo de polo educativo que está desarrollando Juan José Fioramonti en Lobería.
En cuanto a la oferta de Natalia Sánchez Jáuregui para facilitar el edificio del hotel Marino, que pertenece a la Uatre, para instalar allí una sede universitaria, López elogió la propuesta.
Playa de camiones
En su rol de secretaria de Gestión de Transporte, también se refirió a la obra financiada por el Ministerio de Transporte para el desarrollo de obras en la playa de estacionamiento municipal.
Indicó que el “primer desembolso ya llegó”, por lo que la obra debe comenzar lo antes posible, ya que no habrá una adecuación de precios en caso de inflación.
“Había algunas cuestiones por el seguro de caución de la empresa que realizará la obra, pero deberán comenzar los trabajos cuanto antes”, afirmó López.
Y precisó que la Municipalidad deberá desembolsar $100 millones para poder completar los trabajos.///