La oficina de Turismo trabaja en sus nuevas áreas, en pleno cambio de su fisonomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/andrea.jpg)
Paralelamente se enfocan en la inmediatez de la temporada y en la instalación de una sede turística en la plaza 3 de Agosto de Quequén
En plena temporada de verano, la oficina de Turismo trabaja intensamente en sus nuevas áreas, en el marco de un cambio de su fisonomía, imagen y logo. Al mismo tiempo, se enfocan en la inmediatez de la temporada sin descuidar el trabajo y las acciones relacionas al área y en la instalación de una sede turística en Quequén, entre otras tareas.
Andrea Sabatini, secretaria de Turismo, indicó que “nos encontramos con un trabajo mucho más arduo del que pensábamos”, recordando que la oficina también atravesó un cambio de figura, dejando de ser un Ente y pasar a ser una secretaria, lo cual implicó una transición administrativa, legal y de orden que todavía están llevándose a cabo.
La titular del área tal cual lo había planificado, creó áreas de recursos humanos, d capacitación y formación, de observatorio, investigación y estadística, además de desarrollo de contenidos.
Sabatini explicó que “por un lado tenemos las áreas formadas y también se han tomado determinaciones como por ejemplo que el Sem no se encuentre dentro del área de Turismo, ya que son incompatibles”.
La funcionaria aclaró que la idea es que con los objetivos planteados se vaya purificando el área y se vaya hacia la meta de ser un área calificada en Turismo.
Quizá el trabajo no se vea en lo inmediato y si uno observa las oficinas están sin cambios a la vista, se está trabajando fuertemente desde adentro.
Por cierto, Sabatini adelantó que también habrá un cambio de imagen, donde se van a intervenir las oficinas con la nueva imagen, nuevo logo y colores.
El logo es simple, un circulo con una paleta de colores que representan los contrastes y diversidad de nuestro distrito. “Forma parte del inicio de una nueva etapa, en la cual la búsqueda es empezar a reconstruimos y empezar de lo más simple a lo más compuesto. Es un logo simple que aspira seguramente a ir evolucionando y tomando distintas formas o mensajes en función a lo que vamos a ir trasmitiendo a medida que también se vayan dando las trasformaciones, a nivel infraestructura, a nivel ciudad , a nivel área, en esta nueva Necochea”.
Al mismo tiempo al ser consultada sobre el recibimiento del primer turista, puntualizó que no se plantearon ese objetivo, no por que no sea importante el primer turista sino porque hoy por hoy es una práctica que se hace cada vez menos y en realidad están enfocados en empezar a aggionar y modernizar el área, no sólo en lo que respecta a imagen, tecnología y redes, sino también en acciones.
“Esto tiene que ver con ponernos a tono con lo que pasa en otros destinos del país y del mundo hoy”, recalcó.
Oficinas
Las oficinas de Turismo cuentan con el personal más calificado, contando con un cuerpo de informantes, distribuidos en dos sedes. Una está en Avenida 2 y calle 87 y otra en avenida 2 y 79, atendiendo de 9 a 21.
Desde las oficinas se informan entidades y proveedores oficializados, no se informan tarifas, no se toman reclamos que no sean relativos al área, haciendo hincapié en lo que puede conocer, visitar y disfrutar el turista.
Inclusive están trabajando en la sede propia de información turística en Quequén, la cual estaría en calle 502, en la plaza 3 de Agosto.
En este sentido, Sabatini detalló que “tomamos un conteiner que pertenecía al Ente, que estaba en el ingreso a las rutas y lo vamos a estar moviendo a un punto fijo en Quequén”.
Por otro lado, desde el área se destacó que se trabaja con una base de datos de aquellas entidades enmarcadas dentro de lo legal. Al respecto la secretaria de Turismo especificó que “nosotros remitimos la información legal oficial, es decir, no remitimos información de departamentos que no estén por inmobiliaria, por eso el área no promociona ni publica ni se responsabiliza de los prestadores informales. Es una forma de cuidarnos y cuidar al turista para evitar fraudes de alquileres, algo que se da en toda la costa atlántica”.
En lo que respecta a la promoción de nuestra ciudad a través de folletería, la funcionaria fue contunde al afirmar que “nos encontramos con nulo material, no teníamos información de folletería color, ni planos a color, no había folletería, asique estamos trabajando y para este fin de semana vamos a estar teniendo lo nuevo”.
Algo que notablemente afectó a esta área fue el vaciamiento y hackeo de las cuentas de redes sociales, perdiendo a más de 23 mil seguidores.
Si bien trataron de rastrearlos y recuperarlos fue inviable, por lo que están reconstruyendo la página de Turismo y las redes sociales, para que pronto puedan ser visitadas.