«La ola de contagios todavía no se detuvo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/020-PERROTTA.jpg)
Afirmó la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien recordó que no pueden dar nombres de los infectados por el secreto profesional
La secretaria de salud de la Municipalidad señaló esta tarde que «la ola de contagios todavía no se detuvo» en Necochea pero que, sin embargo, están trabajando en detener el foco para poder controlarlo y volver a reactivar la fase 4. En este sentido, el intendente Rojas comentó que el miércoles se reunirá con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para ver cuál es la mejor manera de proceder, teniendo en cuenta la situación actual.
Con respecto a la polémica que se ha dado en estos días en cuanto a la publicación de nombres y fotos de los infectados, Kalle aseguró que oficialmente no pueden dar nombres debido al secreto profesional. «Antes que personas que violaron la cuarentena, para el el sistema de salud son, sobre todo, pacientes», explicó. Además, manifestó que «al ser un pueblo chico, los nombres circulan» y que por eso apelan, en este sentido, a la responsabilidad de cada uno.
Una pausa
Respecto al retroceso hacia la fase 1 de la cuarentena, la titular del área de Salud afirmó que se trata de «una pausa de la fase 4», mientras que Rojas añadió que se trata de «un fuerte llamado de atención».
En cuanto al foco de contagio, manifestaron que no hay contagiados que no tengan alguna relación directa o indirecta con el baby shower y que de los que se infectaron en esa oportunidad, dos participaron luego de un cumpleaños, por lo que debieron hacer más testeos.
«Tenemos 22 casos activos y esta noche seguramente tengamos más datos de las 40 muestras que mandamos. No es querer detener la ciudad porque sí, armar un mapa de contagios es muy complejo», aseguraron