La OMIC atendió 361 consultas por reclamos
Prevalecieron reclamos por la TV por cable
A lo largo del reciente mes de marzo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), atendió un total de 361 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.
Desde la dependencia se dio cuenta que los reclamos más repetidos fueron los de televisión por cable y satelital, con 56 quejas; seguidas por las ventas por Internet (55) y de electrodomésticos.
Durante el mismo periodo se celebraron 77 audiencias y se recepcionaron mayor cantidad de causas que los meses de enero y febrero, dándose inicio de esa manera a 61 denuncias formales lideradas por las 12 de TV por cable y satelital; 11 por ventas por Internet y 9 por servicios bancos y tarjetas de crédito. Asimismo en el mes de marzo se archivaron 52 causas, 39 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario; mientras que a 13 se les dio cierre por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.