La OMIC recepcionó 459 denuncias formales en lo que va del año
En noviembre, los principales reclamos fueron contra bancos y tarjetas de crédito. Los números de 2023
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que funciona bajo la dependencia de la Secretaría de Legal y Técnica, dio a conocen las consultas recibidas durante noviembre y, a su vez, trazó un balance estadístico del año.
Durante noviembre se evacuaron en la oficina 284 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail o por redes sociales. En total, hubo 33 reclamos por servicios de bancos y tarjetas de crédito; 32, por ventas por Internet; 28, por Telefonía celular y fija; 28, TV por cable y satelital; 27, por servicios varios; 24, por servicios públicos (Gas-Luz); 23, por venta de electrodomésticos; 19, por otras consultas; 15, por seguros; 15, por comercios locales; 14, por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro; 12 por servicios financieros; 10, servicio de Internet y 4 de servicios de transportes aéreos y terrestres.
Asimismo, durante el mes anterior se celebraron 46 audiencias, y se recepcionaron 41 denuncias formales.
En cuanto a los números del 2023, desde OMIC se resaltó que en lo que va del año se recepcionaron un total de 459 denuncias formales, se celebraron 687 audiencias y se dieron cierre a 599 actuaciones, de las cuales el 68% fue con resolución favorable o a requerimiento del consumidor, mientras que el 32% restante fueron desestimadas o archivadas por desinterés del denunciante.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en avenida 59 Nº 2432 planta baja, de lunes a viernes de 8.15hs a 13.45, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en [email protected].///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión