La OMIC recibió 129 consultas en agosto, pero se formalizaron 18 denuncias
Los principales reclamos giraron en torno a bancos y financieras, venta de electrodomésticos y aseguradoras
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) pudo dar respuestas a 43 vecinos en agosto teniendo en cuenta los expedientes que se iniciaron, además de las 34 audiencias y 18 denuncias formales que se concretaron.
Desde el área que encabeza Juan Manuel Laportilla, detallaron que las carpetas pudieron ser cerradas gracias a tres acuerdos homologados, una desestimación, ocho imputaciones de fondo y 30 remisiones a archivo por haber encontrado solución al inconveniente planteado.
De estos recuentos mensuales también se desprendió que, durante el octavo mes del año, se evacuaron a través de las distintas vías de comunicación 129 consultas o reclamos por distintas prestaciones.
Reclamos y denuncias
Las principales consultas y reclamos, se realizaron por situaciones producidas en comercios en general, en este caso, un total de 20. También se recibieron 18 quejas por ventas por Internet; 15 por servicios de Internet; 14 por servicios varios; 13 por televisión por cable y satelital; 12 por servicios de servicios de transporte aéreos o terrestres; 10 por venta de electrodomésticos; 9 por telefonía celular y fija; 7 por servicios públicos (gas y luz); 6 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro, 5 por bancos, financieras y tarjetas de crédito.
No obstante, finalmente se iniciaron 18 denuncias formales: cinco contra bancos y financieras, tres por venta de electrodomésticos, 2 contra aseguradoras, 2 para comercios en general, dos por servicios aéreos y terrestres, uno por televisión por cable y satelital, uno por telefonía celular y fija, uno contra constructora de viviendas prefabricadas, uno por servicio de viajes de viajes de egresados.
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