La ONG “No estás solo” adquirió una máquina para la producción de pelucas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/maquinapeluca19.jpg)
Son destinadas a pacientes oncológicos. Otras colaboraciones
En un paso considerado “más que importante” para la actividad que lleva adelante la entidad en pos de ayudar a los pacientes oncológicos y sus familiares, la ONG “No estás solo” adquirió recientemente una máquina semi industria, con la cual acelerará y mejorará la confección de pelucas destinadas a los enfermos.
La compra se pudo efectuar gracias a lo recaudado en la fiesta por el quinto aniversario de la entidad que se desarrollara con un show artístico en las instalaciones del Clan del Faro, al que asistieron más de cien personas.
Las colaboradoras que integran la ONG llevaron adelante una capacitación en Mar del Plata para aprender el manejo de la máquina.
La presidenta Karina Machado se mostró conforme con la adquisición, aunque dejó en claro que “necesitaríamos otra más, debido a que son muchos los pedidos que tenemos”.
Vinculado al tema. agregó que “hay varias voluntarias que quieren aprender a hacer pelucas lo que nos entusiasma más”.
Visita a pacientes y gorritos
“No estás solo” sigue teniendo su sede en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia, y si bien el grupo actualmente se encuentra de vacaciones, algunas de sus integrantes efectúan visitas domiciliarias a siete pacientes, para brindarles compañía y ayuda.
En tanto se vienen elaborando los tradicionales gorritos de lana que junto a paquetes de golosinas y juegos, con motivo del Día del Niño serán llevados a los pequeños internados en el Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata.
A su vez se entregarán diez bolsones con alimentosa familias necesitadas, habiéndose enviado recientemente una caja a la fundación “Felices los Niños”, de la ciudad de Buenos Aires.
En otro orden la ONG “No estás solo” volverá en breve con la tramitación ante la Municipalidad, con el fin de lograr la cesión de un terreno en el que pueda levantar su sede propia, o en su defecto un inmueble que pueda ser refaccionado con tal fin.
La entidad entiende que hay en la ciudad lote fiscales a los que podría acceder y en tal sentido acompañarán el correspondiente expediente con las más de 1.000 firmas de apoyo que consiguieron a través de planillas en la vía pública.