La ONG “No estás solo” sigue con sus actividades solidarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/grupo.jpg)
El lunes próximo entregarán juguetes para niños que padecen cáncer. Les donaron dos máquinas para elaborar pelucas
La ONG “No estás solo”, que asiste a enfermos de cáncer y sus familiares, prosigue con sus actividades solidarias, que no solo comprenden a nuestra ciudad sino que se colabora con personas de otros medios.
Por caso, tal cual ocurre cada año, el grupo viajará el próximo lunes a Mar del Plata, donde hará entrega de juguetes y golosinas a los niños que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil de dicho medio, entre ellos varios oriundos de nuestra ciudad.
Además de las golosinas y juguetes, las bolsas que se entregarán a los pequeños también contendrán gorros de lana, en todos los casos elementos logrados a través de donaciones.
Máquinas donadas
En otro orden, la entidad que encabeza Karina Machado recibió recientemente la donación de dos máquinas de coser, con las cuales acelerará la elaboración de pelucas que son destinadas a personas que debido a sus tratamientos de quimioterapia han perdido el cabello.
Las máquinas fueron obsequiadas por la hija de una paciente que falleció de cáncer y a la cual acompañó el plantel de “No estás solo”.
Estas herramientas se suman a la máquina semi industrial que compró recientemente la entidad, con el dinero recaudado en la fiesta por su quinto aniversario, que se desarrollara con un show artístico en las instalaciones del Clan del Faro, al que asistieron más de cien personas.
Presentación de un libro
La ONG ha previsto para el próximo mes de septiembre la presentación de un libro sobre oncología, escrito por la marplatense Nora Marrones.
La actividad será abierta a la comunidad en general y la semana entrante se definirán la fecha y lugar en la cual se hará tal presentación.
En la oportunidad y como complemento se llevará a cabo una disertación alusiva, a través de dos oncólogas que se desempeñan en nuestra ciudad.
Para próximos días está prevista una reunión con la secretaria de desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, ante quien se volverá a insistir para lograr un terreno o construcción a mejorar, ya que la ONG “No estás solo” se halla en busca de contar con su sede propia.
Mientras tanto una dependencia del Club Atlético Rivadavia, en la sede de calle 64 entre 57 y 59, sigue cobijando al grupo.