“La oposición no tiene que hacer un relato de lo que no está bien, sino decir cómo lo va a mejorar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/facundo06.jpg)
Señaló Facundo López a una semana de las PASO. Realizó un balance de su gestión
A una semana de las PASO el intendente Facundo López dialogó con Ecos Diarios para realizar un balance de su gestión, en el cuál enumeró los trabajos y obras que se están llevando adelante y se mostró confiado de cara al primer examen electoral de su gobierno.
Sobre lo que puede ocurrir en las Primarias expresó que “creo que el vecino a nivel local nos va a apoyar, sabe que la boleta que representa la gestión es la que encabeza Diego López Rodríguez y en la que está Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Juan Curuchet y Jimena López”. También dijo que el vecino en la elección del próximo domingo “va a acompañar a la gestión, creo que vamos a hacer una muy buena elección”.
Luego se refirió al rol de la oposición cuando indicó que “lo que tienen que hacer es sumar proyectos sobre lo que quiere cambiar o lo que falta mejorar, no hacer un relato de lo que por ahí no está bien sino decirle a la gente como lo van a mejorar y qué es lo que pretenden hacer desde una banca o cuáles son los proyectos para el Concejo Deliberante”.
Ediles
Otra cuestión que destacó fue la necesidad de sumar más ediles y expresó que “cuando nos preguntan por la gestión, nuestros candidatos pueden aseverar perfectamente lo que van a gestionar, lo que estamos haciendo y por qué queremos estar en el Concejo. Porque precisamos el acompañamiento para cambiar algunas normativas y muchas veces en el Concejo pasan meses y no hemos tratado temas que hay que ponerlos en la mesa y discutirlos para que el distrito avance y progrese”.
En otro pasaje de la charla se diferenció de los partidos de la oposición al señalar que “nosotros no salimos sólo en campaña, nuestra gestión es la campaña. Estamos todos los días del año”. Y agregó con respecto a las localidades del interior del distrito que “nuestros funcionarios han ido al menos diez veces al año, yo también he ido en dos o tres oportunidades. Además los delegados trabajan con los vecinos y éstos saben que, me pueden contactar. Mientras que los integrantes de los partidos políticos vuelven al interior después de desaparecer dos años”.
Las PASO
En referencia a la elecciones primarias del 13 de agosto, el jefe comunal destacó particularidades de la política de nuestra ciudad, cuando indicó que “es la primera elección de dos que habrá este año, la PASO en la cual se puede observar que habrá una dispersión de votos más que en la general, porque hay 17 listas. Eso implica un fracaso de la política esa dispersión o creación de nuevos espacios es porque la política no ha terminado de poder contener y unificar criterios”.
Para culminar resumió todo, al indicar “que falta seguro, pero estamos haciendo obras de envergadura”.///
Frigerio y las obras de Nación
El pasado martes estuvo en nuestra ciudad el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El intendente López fue hasta el aeródromo a recibirlo donde, más allá que era una visita de campaña, pudo dialogar con él sobre un tema de importancia para nuestra ciudad.
Allí López le solicitó al funcionario municipal que firme los expedientes donde se encuentran las obras que fueron destinadas a nuestro distrito en el Presupuesto Nacional. Dichas obras son la remodelación de la terminal de ómnibus y la renovación del frente costero.
Los expedientes de estos trabajos se encuentran en dicho ministerio. “Le dijimos que Necochea tiene obras en el presupuesto y que por favor las ejecuten, no tenemos problemas si lo hace la Nación o si transfieren los fondos para que la lleve adelante el municipio”, contó.
“Precisamos modernizar el acceso a la ciudad” le explicó López y le indicó que “no es una obra que se hace en seis meses, va a demandar más de dos años pero tenemos que empezar al igual que el frente costero”.
Por último, el jefe comunal manifestó que “cuando uno tiene la posibilidad que los funcionarios vengan a nuestro distrito, era lógico y necesario que le diga esto, porque yo estoy defendiendo los intereses de todos los ciudadanos, no de un único sector” y cerró diciendo que “precisamos que se firme el convenio, eso significa que la obra se va empezar a ejecutar en algún momento”.
Obras y gestiones para Necochea
* La pista
La semana que pasó con recursos del municipio comenzaron las primeras tareas para la construcción de la pista de atletismo en el Polideportivo municipal.
López dijo que “es una obra que genera mucha ilusión porque hace años que se prometió y siempre viene postergada, sobre todo teniendo en cuenta que hay un equipo de elite en Necochea que se dedica a esta actividad”.
* Toda la ciudad
Otra de las cuestiones que dejó en claro el jefe comunal es que se están “haciendo obras en casi todos los sectores de le ciudad, se están licitando obras en el interior como las plantas de efluentes, se están construyendo cuatro playones deportivos, dos a cielo abierto (en barrio Atepam y Fonavi) y dos con vestuarios y SUM; de esta forma estamos descentralizando deportes pero no solo con profesores sino con un lugar donde se puedan practicar las disciplinas, que van a incorporar cultura y educación”.
* CIC
López adelantó que sólo resta la llegada de equipamiento odontológico para inaugurar el CIC: “estamos terminándolo, ya está con el mobiliario, estamos esperando el sillón odontológico” y contó que “se consiguieron los fondos para hacer el salón de usos múltiples ahí. De esta manera todo esa gran barriada va poder contar con un centro de atención primaria de la salud y también con actividades comunitarias donde puedan hacer deportes, cultura, educación y otra cosas”.
* Arreglos en 47 y 48
Uno de los sectores donde históricamente se pide la intervención de la comuna es en las calles que se encuentran frente al complejo Jesuita Cardiel, más precisamente en la continuidad de la calle 48 y calle 47. Allí explicó López que “se va a utilizar lo que se retiró de la obra de la ruta 86 y se lo va a colocar en ese sector. Esa es una bajada histórica con problemas de tierra y de esta forma se va a mejorar, ya que esa arteria siempre estaba destruida. Es sólo una solución parcial para lo que estamos tramitando que es la pavimentación de lo que vendría a ser la colectora de la 47”.
* Más trabajos
Entre los trabajos y obras que están en ejecución o por iniciarse el Intendente enumeró “ que ya arranca la pavimentación de la 10, ya se están tomando las medidas. Se va licitar el nuevo edificio municipal, el recapado de la avenida 75, cuatro pozos nuevos de agua, la reparación de otros doce más el arreglo del caño central de obras sanitarias”, y contó que “en los barrios 6 bis y el 20 de Noviembre les vamos a llevar agua y cloacas, como al Barrio Campana, Estación Quequén y Puente Colgante. Por último afirmó que “cuando el tiempo lo permiten las máquinas están en las calles. Además ya están por empezar un serie de trabajos de entoscado en la zona cercana a aguas corrientes y luego en la cuadricula de 74, 59, 98 y ruta 86.