La Orquesta Amores Tangos festeja 11 años de trayectoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/amores-tango-1.jpg)
Hoy, en el marco del ciclo 100×100 + Cultura
Hoy sábado, a las 21.30, en el Centro cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andres Ferreyra, de 54 Nº 3062, se desarrollará una nueva edición del ciclo 100×100+Cultura y se contará con la presencia de Amores Tangos y el Negro Falótico.
Hay que resaltar que el grupo argentino viene viajando por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense y hoy llega a nuestra ciudad con su propuesta.
El grupo está integrado por Jose Teixidó, en guitarra y dirección, Nicolás Perrone, en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Horacio Salerno en bajo, Yamile Burich en saxo y Augusto Argañaraz en batería. Se suman como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y Cucuza Castiello.
«Amores Tangos Orquesta de carnaval», festejará en Necochea su cumpleaños número 11.
El grupo argentino que tocó en 2016 en exclusiva para Mick Jagger y viaja por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense, se presentará junto al Negro Falótico.
Vale recordar que, Amores Tangos nació a principios de 2008 como un encuentro de músicos y amigos que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda.
La agrupación se popularizó no solo por su particular sonido y su original puesta en escena que trascendió al género, sino también por la participación del público que se da en sus shows.
La banda tiene un concepto particular de la música, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus integrantes. En su sonido se combinan diversos géneros, milonga, candombe, tango, cumbia y otros ritmos latinoamericanos y hay espacio para la improvisación y el juego.
Sus discos “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013), y “Fronterabierta” (2017) recibieron nominaciones a los Premios Carlos Gardel y Estrella de Mar. En el 2014 editaron el DVD Amores Tangos Vivo, filmado en el Teatro Municipal Colón, de la ciudad de Mar del Plata.
A lo largo de estos poco más de 10 años de historia, Amores Tangos se presentó en más de treinta ciudades de Argentina, han realizado dos giras a Uruguay, una a Colombia, y ocho a Europa.///