La otra pandemia: accidentes viales que se llevaron 7 vidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/auto.jpg)
Tragedias en las rutas de acceso y en las calles del núcleo urbano Necochea y Quequén, enlutan a distintas familias
Los siniestros viales siguen siendo otra verdadera pandemia que se llevan vidas humanas. Por eso que alarma la cantidad de trágicos sucesos que podrían haberse evitado en algunos casos.
En diversas ocasiones, se tratan de fallas humanas y no accidentes que, en definitiva, desembocan en muertes de conductores de motocicletas, autos o camionetas, como las que ocurrieron en calles del núcleo urbano y en las rutas de acceso a Necochea y Quequén.
Episodios luctuosos que enlutan a distintas familias, en la jurisdicción del Departamento Judicial local, se han producido 7 decesos en el lapso de entre el 1º de enero y el pasado 22 de julio, una triste estadística que genera realmente zozobra.
Luctuoso inició de año
En la madrugada del primer día del 2021, dejó el saldo un bombero muerto en un siniestro vial, tras los festejos de la llegada del Año Nuevo.
Ocurrió alrededor de las 4, en la intersección de calles 48 y 65 y un motociclista falleció prácticamente en el acto, determinándose luego que se trataba de un servidor público.
La víctima fatal resultó ser el oficial principal del Destacamento de Bomberos de Quequén, Esteban Ibauza, que en el momento del hecho se encontraba de franco de servicio.
Según la Policía y la Justicia, un automóvil marca Toyota Corolla de color blanco patente AS-234-YZ, embistió al motociclista en plena esquina de calles 48 y 65, provocándole la muerte ante las graves heridas sufridas en el accidente.
El conductor del rodado de mayor por es un vecino de Quequén, Rubén Basconcelo, de 45 años, quien al ser sometido al test de alcoholemia dio positivo, con un 1,23 gramos de alcohol en sangre.
La imputación para el automovilista es la de “homicidio culposo”.
Lo atropellan y muere
Un vecino de 81 años fue atropellado por un motociclista en calle 71 entre 66 y 68, y las graves heridas sufridas luego determinaron su muerte días después, cuando permanecía internado en el Hospital Municipal Ferreyra.
El episodio vial que luego se transformaría en tragedia, se produjo el domingo 3 de enero.
Se trataba del jubilado Julio Ordoqui, un hombre vinculado a la actividad gauchesca y muy conocido en el ambiente, quien no pudo resistir a las lesiones que le provocó el motociclista que se dio a la fuga y dejó abandonado a su suerte al hombre mayor.
Por este caso no hay ningún imputado, ya que los investigadores policiales y judiciales, no pudieron determinar hasta el momento quién es el motociclista que embistió a Ordoqui.
En la ruta 227
Un trabajador rural que vivía en Quequén murió tras chocar con su camioneta de manera frontal contra otro vehículo de similares características.
El accidente ocurrió alrededor de las 7, del 24 de junio pasado en la ruta provincial 227, a unos 10 kilómetros del acceso a Quequén, en medio de una densa niebla que azotaba esa zona del distrito de Lobería.
Por causas que aún se investigan, colisionaron dos camionetas: una de ellas, marca Volkswagen Amarok y una Ford F-100 de color azul, que manejaba Raúl Díaz (67), quien falleció prácticamente en el acto.
En la otra camioneta de un hombre oriundo del Gran Buenos Aires, también viajaba el hijo de esta persona y ambos terminaron con lesiones de distinta consideración, pero sin riesgo de vida.
Se estrelló contra una columna de alumbrado
Un fatal accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del sábado 26 de junio pasado, que desembocó en la muerte de Samir Gonzáles, de 32 años, quien con su automóvil Peugeot 206 se estrelló contra una columna de alumbrado en avenida 98 y calle 69.
El conductor se movilizaba a alta velocidad por la avenida 98 y perdió el control del vehículo que impactó contra un poste de alumbrado público de cemento.
Al escucharse el estruendo, los vecinos de la avenida 98 entre 67 y 69, se encontraron con la escena del rodado incrustado contra la columna en la vereda y avisaron a la central de emergencias 911.
Se hizo presente un grupo de peritos de la Policía Científica para determinar las causales del trágico accidente y se consideró en primera instancia que el pavimento se encontraba bastante húmedo.
Impresionante choque entre motos: un muerto
La trágica colisión ocurrió en avenida 59 y calle 88
Poco después del mediodía del domingo 4 de julio último, se produjo un violento choque entre dos motocicletas que derivó en el deceso de uno de los conductores, quien trabajaba como repartidor de mercaderías y estudiaba en la Universidad de Mar del Plata.
Ocurrió a las 13.30 de esa jornada y el motociclista fallecido se llamaba Agustín Hernán Gerez, de 20 años, quien se disponía a cruzar la avenida 59 y transitaba por la calle 88.
La víctima manejaba una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y en plena intersección de 59 y 88 (sobre el carril que va al centro) fue embestido por otra moto marca Bajaj Rousser de 200 centímetros que guiaba Mariano Eden, de 34 años.
A raíz del fuerte choque, el motociclista Gerez impactó contra una camioneta que se hallaba estacionada y Edén cayó sobre el pavimento.
En la ruta 88
Un automovilista de 39 años oriundo de Mar del Plata, murió en horas de mañana del 13 de julio, tras chocar de frente el vehículo que manejaba contra un camión que trasladaba mercaderías. Ocurrió en la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 57.
Fue entre las ciudades de Necochea y Miramar, en tanto, el acompañante de la víctima fatal y el conductor del otro rodado, resultaron ilesos, informaron fuentes policiales.
Por su parte, un comerciante de nuestra ciudad salvó su vida de milagro, ya que rozó al utilitario del marplatense que falleció en el acto.
En la ruta 228
Un automovilista nativo de Chascomús falleció en un accidente de tránsito en la tarde noche del pasado 22 de julio, tras impactar contra la parte trasera de un acoplado que tiraba un camión.
Ocurrió sobre la ruta nacional 228, en el tramo Necochea-Energía, a unos 6 kilómetros del acceso a Necochea.
Un auto marca Volkswagen modelo Vento de color azul, dominio colocado AB 585, chocó contra el acoplado de un camión que transitaba hacia el Puerto de Quequén, cargado con cereal.
El vecino de Chascomús, Eduardo Schneider (52), resultó gravemente herido en la fuerte colisión y dejó de existir cuando era atendido en el Hospital Municipal.
Lo cierto y concreto que los accidentes viales se siguen llevando vidas humanas, la otra pandemia que se sufre durante cada año y por diversas circunstancias: fallas en conductores de los rodados, imprudencia en algunos casos e inconvenientes en el estado de los caminos.