La palista Luz Cassini tuvo la chance de volver al agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/foto-luz-tapai.jpg)
En Neuquén fue habilitado el canotaje, a modo de prueba
La palista Luz Cassini, dos veces representante en los Juegos Panamericanos, disfrutó el fin de semana de la vuelta al agua, luego de que la provincia de Neuquén habilitara la práctica del canotaje, a modo de prueba.
La necochense, que reside hace muchos años en San Martín de Los Andes, expresó estar “muy contenta” con poder disfrutar del deporte que ama nuevamente y reconoció en redes sociales la “ansiedad” que tuvo desde que se enteró de la posibilidad de la vuelta.
En el marco de la flexibilización de la cuarentena en Neuquén, se aprobó además la actividad deportiva en tenis, atletismo, padel, golf, hipismo y kitesurf.
La competencia
Para Cassini, integrante de la selección argentina de canotaje desde hace 15 años, no deja de ser un privilegio esta chance, en comparación con sus compañeros de deporte. Por ejemplo el representante olímpico Sebastián Rossi, mostró en sus redes sociales cómo debe conformarse con utilizar su canoa en una pileta, dentro de su casa en Buenos Aires.
Al momento de desatarse la pandemia, Cassini, Rossi y otros integrantes del seleccionado se preparaban para competir en el Panamericano en Brasil, el gran objetivo del 2020 por ser selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El certamen clasificatorio quedó aplazado hasta nuevo aviso. Y la sensación es que para volver a la pista rápida habrá que esperar mucho más. “Para la competencia falta bastante, pero de a poco se volverá”, mostró su optimismo Cassini tras palear en el río tras más de 60 días.///