La pandemia impacta en el paisaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/gabiotas.jpg)
La ausencia de personas, permite a los animales moverse con mayor libertad
Ha transcurrido casi un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que más allá del movimiento que preferentemente se registra durante horas de la mañana, se viene cumpliendo concienzudamente por parte de la comunidad.
Esta temporal salida de escena del hombre se percibe con mayor claridad en la soledad que muestran los ambientes naturales, como la ribera del río Quequén el parque Miguel Lillo y, especialmente, el imponente paisaje de la playa.
La ausencia de seres humanos se nota en la arena, que no cuenta con huellas de vehículos ni pasos humanos; y en la libertad de los animales y aves, que son los únicos dueños de la escena sin ser molestados. Entre ellos los lobos marinos del sector de la escollera y en toda la playa de bandadas de gaviotas, que hoy por hoy disponen de la naturaleza.
En tanto las últimas jornadas han sido de temperaturas agradables y a pleno sol. Ideales para disfrutar al aire libre… Pero la cuarentena lo impide.