La Parroquia de Lourdes celebró los 68 años de su construcción
La comunidad católica de la playa se hizo presente para compartir una misa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/parroquia_de_lourdes.jpeg)
Pablo Boldrini, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, contó las sensaciones de este nuevo aniversario de la institución y dijo que “me siento muy orgulloso de poder estar al frente y presidir esta Pastoral“, quien a su vez recordó que “me siento un hijo de ella, porque yo nació aquí (desde lo religioso) y volver tuvo algo especial”.
Boldrini puso énfasis en los genes de la parroquia de Lourdes, ya que resaltó que fueron los propios habitantes de la zona de la playa quienes la llevaron adelante, con lo cual marca el acompañamiento que siempre ha tenido desde un principio y que actualmente lo sigue teniendo. “Muchas personas participan de las misas. Este sector de la ciudad creció muchísimo y como la ciudad se divide en centro y playa, tenemos los que vienen aquí, como pasa con aquellos más cercanos a los de la Santa María del Carmen”.
La celebración por los 68 años de la construcción de la Parroquia de Lourdes se dio con una misa, a la cual acudieron muchísimos fieles, la gran mayoría de aquellos que habitualmente se dan cita. Luego de ella se compartió una cena “a la canasta”, como es una costumbre, donde sirvió para seguir afianzando los vínculos entre aquellos que habitualmente participan de las actividades del lugar.
Entre los desafíos que se planteó el padre Pablo Boldrini tiene que ver con arreglar la Parroquia, sabiendo que son objetivos laboriosos, pero no imposibles, confiando en la fuerza de los fieles para la reparación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pablo_boldrini_parroco_de_la_iglesia_de_la_playa.jpeg)
Historia
El 26 de septiembre de 1957 se creó la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Desde el verano de 1949 los vecinos de la Villa Díaz Vélez habían realizado gestiones para impulsar la construcción de un templo parroquial en ese sector de la ciudad.
Según un artículo publicado en el diario La Región, el 23 de enero de 1949, en el Hotel Marino se desarrollaba una de esas reuniones “de vecinos de la Villa para aunar opiniones y encaminar las gestiones en favor de la construcción del edificio para el templo de Nuestra Señora de Lourdes en el terreno existente para tal fin frente a la plaza San Martín de aquél punto”.
La concurrencia “fue muy numerosa y en la misma quedó evidenciado el espíritu de colaboración del vecindario, como así de la colonia veraniega”.
De acuerdo al mismo artículo “también se realizaron actos en los hoteles San Miguel y Atlántico, en los cuales quedaron designadas comisiones provisorias encargadas de las gestiones en favor del templo anhelado”.
“A todas estas reuniones concurrieron los sacerdotes de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, quienes se encargaron de interiorizar a los fieles presentes acerca de los motivos fundamentales de la iniciativa”, agrega la nota.
“La comisiones provisorias de cada uno de los hoteles nombrados, a las que se agregarán otras de los demás hoteles, tendrán por objeto interesar a los huéspedes de cada hotel y a los residentes de los chalets cercanos a fin de que presten su cristiana colaboración a la obra”, precisa el periódico. Durante esas reuniones también se acordaba realizar una serie de fiestas, rifas y colocación de alcancías en los establecimiento de hospedaje a fin recaudar fondos en pro de la realización.
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes fue creada el 26 de diciembre de 1957. El primer sacerdote fue Andrés Etchezahar, que se desempeñó como párroco desde ese año hasta el 1982.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión