La Parroquia pide ayuda para pagar sueldos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/PARROQUIA.jpg)
Teniendo en cuenta que los ingresos no son los mismos en el marco de la pandemia. Se anotó en el ATP, al igual que empresas y comercios
La pandemia no sólo ha golpeado económicamente a diferentes rubros, comercios, profesionales e instituciones sino también a las parroquias católicas. Tal el caso de Santa María del Carmen, que tuvo que solicitar el ATP, programa nacional de asistencia a trabajo y la producción, para poder cubrir parte de los sueldos.
El mes pasado lo realizaron y obtuvieron esta ayuda, pero ahora no tienen certezas de que se lo otorguen, mostrándose preocupado frente a esta situación el párroco Fernando Mendoza.
Actualmente la parroquia cuenta con dos empleados en blanco, uno en secretaría y otro en maestranza, a quienes deben pagar el sueldo y las cargas sociales correspondientes.
En este sentido, Mendoza, expresó “los que dependen íntegramente de su sueldo para vivir comprenderán lo importante que es cumplir nuestras obligaciones como empleadores”.
Antes con los aportes que se hacían en misa, ayudaba a costear los gastos, pero ahora al tener las puertas cerradas, la situación económica es otra, al igual que otras actividades en la ciudad.
Por este motivo, solicitan a quien pueda colaborar con 100, 200, 300, 500 o 1000 pesos, agradeciendo el aporte que puedan hacer para este fin.
Durante este tiempo de cuarentena la parroquia ha continuado su actividad de manera virtual, y la gente ha respondido muy bien a las misas y a Cáritas a través de donaciones de alimentos.
Fiestas patronales
Al mismo tiempo y teniendo en cuenta esta situación sanitaria desde la parroquia eligieron las redes sociales para convocar a quienes quieran proponer ideas de cómo celebrar este año las fiestas patronales en honor a Santa María del Carmen, el próximo 16 de julio.
“Es muy probable que aún estemos en esta situación de aislamiento y en el mejor de los casos de semi-aislamiento, lo cual va a imprimirle un matiz particular a nuestro modo de celebrar y festejar”, indicó, añadiendo que “no parto de ninguna idea preexistente pero desde el lema hasta lo que realicemos en la novena y en el mismo día de la Virgen tendrá que responder a esta realidad nueva que atravesamos”.
En este sentido, brinda algunos ítems por dónde pensar las propuestas; las cuales se pueden realizar tanto personalmente, en espacios pastorales o entre dos o tres personas. En primer término, se piden ideas sobre cuál podría ser el lema, una propuesta de espiritualidad para la novena y una propuesta misionera para hacer más popular esta fiesta.
Las distintas ideas se pueden enviar al correo electrónico [email protected] bajo el título Fiestas Patronales, antes del 20 de junio. Una vez recibidas y consensuadas, analizarán como llevarlo a cabo.
Frente a la situación epidemiológica señaló que “antes veníamos muy bien y no estaba muy lejos la posibilidad que con poca gente y con medidas de precaución se podría haber realizado las fiestas patronales que seguramente iban a estar restringidas en algún punto, con otras posibilidades presenciales, pero ahora al volver a la fase uno, tendremos que hacerlo virtual o también se podría hacer un recorrido en auto con la Virgen por las calles de la ciudad, ya que es la patrona de Necochea. Veremos qué podemos programar”.
Colecta anual
El próximo 13 y 14 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas, y a diferencia de otros años donde se podía ver a jóvenes con alcancías en los semáforos, este año se llevará a cabo de forma virtual.
Desde Cáritas destacan que quieren seguir llegando adonde más los necesitan, pudiendo colaborar a través de la página www.caritas.org.ar/sumate/ o llamá al 0810-222-74827 #colectacaritas2020 #somoscaritasarg
Ingresando a la página solicita los datos para la donación, consultando si uno es donante, si quiere donar mensual, si desea aumentar la donación o si la donación será por única vez.
Luego consulta el monto a donar, de 200, 300, ,500, 700, 1.000 pesos u otro monto, y el modo ya sea con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.///