“La pase muy bien más allá de que la competencia fue muy dura”
Expresó Leonardo Gaitán quien participó de la Copa del Mundo de aguas abiertas frente al Perito Moreno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/gaitan.jpg)
Nadar al aire libre, en invierno, es una práctica deportiva que muy pocas personas se animan a realizar. Pero, sumergirse en las frías aguas del Lago Argentino, frente al Glaciar Perito Moreno, en esta época del año, es una aventura única.
Esta hazaña, en la que participaron nadadores de todo el mundo, se realizó en el marco de la Copa del Mundo de Natación de Invierno, también conocida como “Winter Swimming World Cup”.
El evento se desarrolló del 22 al 26 de agosto que contó con varias pruebas, 25, 50, 100, 200, 500 y 1000 metros
El nadador Leonardo Gaitán, representando a nuestra ciudad participó de la Copa del Mundo en el Parque Nacional Los Glaciares, frente al Glaciar Perito Moreno. La competencia se realizó con una temperatura del agua de 2,5 °C obteniendo el tercer puesto, de este deporte tan arriesgado y extremo.
El representante necochense, luego de haber obtenido un lugar en el podio y haber llegado a la ciudad, dialogó con Ecos Diarios y dijo, “fue una experiencia muy linda, porque no fue fácil nadar en esas condiciones y con tan baja temperatura del agua. Es un deporte extremo, el primer día tuvieron que sacar del agua a 16 participantes”.
Luego destacó que: “El frio te entumece los músculos, te reduce la capacidad para poder respirar, hay que tratar de no ingerir agua porque eso genera que se te cierren los bronquios y no deja que te entre aire en los pulmones”.
Agregó “La pase muy bien más allá de que la competencia fue muy dura, ya que tuvimos q nadar entre tempranos de hielo y con temperatura muy baja del agua, pude lograrlo y cumplir con los objetivos que me había planteado. Agradezco a todos los que estuvieron cerca mío, mi familia que siempre estuvieron al lado mío y mi grupo de entrenamiento los destructores, Falucho, (nuestro entrenador, Federico García Canale) que en todo momento, a la distancia, estuvieron cerca dando aliento y apoyo”.
“Ahora, solo me queda terminar con el campeonato argentino de agua fría NAF, que estoy defendiendo la punta en la categoría y peleando también la punta en la general, quedando dos fechas, a mediados de octubre en Claromeco y noviembre en Neuquén lago Pellegrini”, concluyó el nadador de aguas frias.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión