La Patrona de la ciudad continúa con su misión callejera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/virgen1.jpg)
La imagen de la virgen del Carmen estará hoy en la ribera del río Quequén
A pesar del mal tiempo, en el cuarto día de la novena, la virgen Santa María del Carmen salió a misionar en el Colegio Pío XII, en el marco de los preparativos para las fiestas patronales que se celebrarán el próximo jueves 16.
Bajo el lema ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?, la misión callejera consiste en llevar la imagen de la virgen por distintos puntos de la ciudad para que los vecinos se puedan acercar a hacer sus peticiones.
Ayer, la imagen de la Santa Patrona estuvo en el establecimiento educativo para bendecir a alumnos, familias, docente, personal y directivos, y a la comunidad en general.
En la jornada de hoy, estará en la ribera del río Quequén. Mañana domingo, la Virgen estará en el barrio Asentamiento; el lunes 13 en la sede del Correo; el martes 14, en Cáritas Parroquial y el miércoles 15, en la Clínica Cruz Azul.
Mientras que la actividad central tendrá lugar el jueves 16, día de la Patrona, cuando a partir de las 17, se realizará una procesión vehicular por las calles de la ciudad, que saldrá desde el templo parroquial. En tanto, a las 19, se hará la misa que será transmitida en forma online.
Cabe mencionar que este año la celebración se adaptó a la cuarentena por el covid-19 y, con el objetivo de que la gente participe cumpliendo las medidas de distanciamento, desde la parroquia se realizan actividades en el marco de la Novena.
Diariamente, se medita con alguna frase de la Virgen en el Nuevo Testamento. Además se realiza la Adoración online a las 18 y misa virtual también a las 19, que se trasmitirá por las redes sociales de la Parroquia.
Además, se encuentran disponibles los links de Mercado Pago para aquellas personas que quieran realizar su ofrenda económica y ayudar con el sostenimiento habitual del culto.///