La peatonal entre 2 y 4 bis sin artistas callejeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/peatonal.jpg)
Ese sector quedaría libre y los espectáculos se trasladarían a la 83, pero entre 6 y 10. Habrá otros lugares
Hoy se terminarían de definir los espacios para los artistas callejeros en el sector de la Villa Díaz Vélez que, esta temporada, con motivo de la pandemia, no estarán todos concentrados en un solo lugar para evitar amontonamientos.
Ayer hubo una reunión en el Concejo Deliberante y hoy seguirán los encuentros con el Ejecutivo para definir un tema nada sencillo, porque son muchos los artistas y nadie quiere perder los lugares de mayor circulación de público.
Por ahora, la idea sería liberar la peatonal 83 entre 2 y 4 bis, es decir, que en ese sector no habría ningún espectáculo, algo que, por otro lado, desde hace años vienen pidiendo algunos comerciantes. La propuesta es que puedan instalarse en 83 entre 6 y 10, tramo que ahora es peatonal de 19 a 1 de la madrugada. En este sector, se permitirían tres espectáculos, en lugares a definir.
En el caso de la plaza San Martín, donde antes había cinco shows, ahora se permitirán sólo tres: en 4 bis y 83, 4 bis y 85, y 83 y 6.
En la peatonal 85, sólo se permitiría un espectáculo y después se propondría como alternativas: las escalinatas del Parque sobre avenida 10, el Anfiteatro y la Plaza 3 de Agosto de Quequén.
Cabe aclarar que estos cambios deben ser aprobados por el Concejo Deliberante, aunque el objetivo es primero acordarlo con los artistas para que no surjan inconvenientes y puedan empezar a partir de enero a trabajar.///