La película de Netflix que está rompiendo récords y está inspirada en un residente de Necochea
Todo lo que tenés que saber sobre la película de Netflix llamada "No negociable"
Existe desde hace tres semanas en Netflix una película de origen mexicano que está rompiendo récords de la plataforma y que, aunque muchos no lo sepan, está inspirada en cierta forma en un residente de Necochea.
Se trata de una comedia de acción llamada “No negociable”, que ha generado un notable impacto a nivel global, convirtiéndose en el estreno número uno en Netflix.
La película, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, logró cautivar a la audiencia de más de 73 países, desde que se estrenó el pasado 26 de julio, superando los 7,2 millones de vistas en solo 3 días.
Traducida a 30 idiomas, esta producción ha resonado en diferentes culturas, desde Argentina hasta Vietnam, Francia, Canadá, Singapur y Polonia. La impronta mexicana ha sido una fortaleza que permitió que la película se conecte con audiencias variadas.
El personaje de Alan Bender se inspira en la vida real de Miguel Sileo, el reconocido miembro de las fuerzas armadas que saltó a la fama por ser el negociador de “El robo del siglo” de 2006 y que reside en Necochea desde hace ya unos años.
Sileo, participó en más de sesenta situaciones de rehenes durante su carrera, salvó a 168 personas y su mayor orgullo es la medalla que dice “cero víctimas”. Después de una larga carrera, se retiró de la Policía de Buenos Aires luego de 33 años de servicio.
Miguel, entre sus clases en universidades, capacitaciones y charlas en distintas partes de Lationamérica, asistió en la construcción del personaje Alan Bender al colaborar con los guionistas del film para retratar con veracidad la intensidad de esas situaciones límites.
Argumento
Lo que en principio parece ser una comedia sobre problemas matrimoniales, se transforma en una película de acción con una ácida crítica social sobre políticos corruptos que deben pagar por sus excesos y falsas promesas. El secuestrador tiene un motivo claro: responsabiliza al presidente por sus promesas de campaña incumplidas y no solo tiene la intención de torturarlo, sino también de enviar dinero a escuelas y hospitales.
El film se ha mantenido como el número 1 en México, Argentina, Venezuela, entre otros países, posiblemente por esta misma razón: su público se siente identificado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión