La película “El Jockey” representará a la Argentina
La misma está dirigida por Luis Ortega
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/el_jockey.jpg)
La película “El Jockey” representará a Argentina en la carrera por los Premios Óscar, de la Academia de Hollywood, y Goya, de la Academia del Cine español, según informó este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
En una ceremonia celebrada en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), en Buenos Aires, se dio a conocer que la película dirigida por Luis Ortega, recién estrenada en el Festival de San Sebastián y que tuvo notable repercusión en Venecia, representará al país en la carrera por ambos galardones.
En el caso de los Premios Goya, que se entregarán el 5 de febrero de 2025, “El Jockey” optaría a la categoría de Mejor Película Iberoamericana, mientras que en los Óscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo de 2025, sería al galardón de Mejor Película Internacional.
En el caso de los premios de la Academia de Hollywood, el 17 de diciembre se anunciarán las 15 películas internacionales preseleccionadas y, un mes más tarde, el 17 de enero, se dará a conocer las cinco nominadas.
Trama
El filme protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y la española Úrsula Corberó cuenta la historia de un jockey legendario con un comportamiento autodestructivo que pone en peligro su vida y su relación con su novia, y que acaba siendo perseguido por un grupo peligroso.
Uno de los actores que participó de la película fue Daniel Fanego, que murió el pasado 19 de septiembre, por lo que todo el equipo le dedicó un cálido homenaje durante su estreno del pasado sábado en San Sebastián.
Hasta la fecha, Argentina acumula nueve galardones de la Academia de Hollywood dos en la categoría de Mejor Película Internacional y otros siete en distintos rubros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión