La película “Quequén” de Guillermo Gravino será estrenada en la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/pelicula-5.jpg)
Se trata de un largometraje que comenzó su filmación en el año 2016 en locaciones de nuestro medio
De la mano de Verónica Koziura y Guillermo Gravino, fue creada la película “Quequén”, que además cuenta con la participación especial de Arturo Bonín y Pacha Rosso, entre otros actores locales que cuentan una historia que tiene a la ciudad portuaria como escenario principal y será estrenada durante la primera quincena de febrero de 2020, durante la próxima temporada de verano, siendo el Cine Paris, uno de los posibles espacios donde se difunda.
Su filmación comenzó en el año 2015 y llevó un largo proceso de trabajo en el que buscaron el aporte de distintas personas para poder costear el proyecto.
Verónica Koziura, es actriz, locutora y trabajó de productora general en la película y aseguró que les llevó cuatro años terminarla.
Se filmó en Quequén durante los meses de marzo y abril de 2015, en nuestro medio.
El rodaje que se llevó a cabo en Quequén, la playa, el Faro, entre otras locaciones, es la mitad de la película, de manera que se podrá apreciar ese paisaje característico durante gran parte del filme.
Por su parte, Guillermo Gravino sigue locución y psicoanálisis. En la película, tanto Guillermo como Verónica son los protagonistas y Arturo Bonín y Pacha Rosso tienen una participación destacada.
“Quequén” fue declarada de interés municipal y hay una página que se puede consultar para ver más detalles: Quequén-largometraje.
Los actores y productores de la película recordaron que durante el rodaje de la misma, recibieron colaboración de personas de nuestra ciudad, tanto en la producción como en el catering.
Inclusive destacaron la colaboración de la delegación de Quequén, ya que a través de ellos consiguieron una vivienda para la filmación y personal del Faro les abrió las puertas.
Filme
Cabe recordar que los productores presentaron tiempo atrás el filme “La Marea, crónica de un encuentro”, habiendo realizado dos funciones con muy buena repercusión del público.
“La Marea” fue filmada en Capital Federal y “Quequén” es la primera que filmaron en otra ciudad.
Todo lo hicieron con mucho escuerzo y a pulmón porque no contaron con ningún tipo de subsidio, a pesar de haber presentado el proyecto en distintos lugares para conseguir alguna colaboración.
“Quequén” se va a estrenar en Capital y estará una semana en sala, ya que esto les dará cierto puntaje con el Incaa.
Tono de
comedia
Se trata de un largometraje en tono de comedia en el cual los protagonistas, una escribana y un psicólogo, viajarán a las playas de Quequén.
Ellos vienen de dos mundos distintos, ella es muy formal, de familia de dinero y él se las arregla como puede.
Ellos no se conocen, pero quieren descansar, están muy agotados y buscan tranquilidad.
En armonía con los agrestes paisajes de este hermoso pueblo de mar, oscilando entre lo consciente y lo inconsciente, se irán desplegando los diálogos que conducirán a un sorpresivo desenlace.
Una comedia en la que el tercer protagonista es el psicoanálisis.
Vínculos
Javier (38) es psicólogo y conoce a Ana (38) a través de Sabrina (39), una amiga en común quien los presenta.
Ana es escribana, absolutamente ajena al universo del psicoanálisis.
Javier le propone a modo de “aventura”, ir juntos a pasar el fin de semana a la casa de la playa, que le ofreció un amigo de él.
En el viaje, por momentos el diálogo no fluye, reinando cierta incomodidad.
Cuando ella cuenta detalles de la relación con su última pareja, él hace una serie de comentarios a partir de los cuales Ana comienza a darse cuenta de que hay otros modos de pensar la ruptura con su exnovio Julio.
Ana no puede dejar de ver en Javier, a un analista y él no puede escapar de ese lugar.
Ana se interesa por el psicoanálisis pero sobre todo, establece una transferencia con él que le permite seguir interrogando el final con Julio.
Finalmente, ella se ve impulsada a contactar a Julio perdiendo interés en Javier, quien la encuentra enviándole mensajes amorosos a su ex a través del celular.
En medio de este desconsuelo, tras comprobar que las cosas no le han salido nada bien con Ana, Javier encuentra en Quequén a un antiguo pero promisorio amor.