La pelota ya volvió a rodar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/metegol.jpg)
Volvió el fútbol 5 con modalidad “metegol” y los entrenamientos de hockey y rugby en el Club Náutico. Mañana lo harán el básquetbol y el voleibol en el Club Huracán
Es sin dudas un fin de semana distinto para el deporte de la ciudad. Clubes y gimnasios con puertas abiertas y en otros casos con los últimos preparativos para estarlo desde el lunes. Un nuevo paso en la flexibilización de la cuarentena, con el último decreto que habilitó la mayoría de las actividades en equipo, al menos para entrenar, es lo más cercano a la normalidad que se vive desde marzo.
En lo recreativo, uno de los regresos más esperados era el del fútbol, que lo hizo desde en la modalidad “metegol”, con la cancha delimitada en ocho espacios y con la restricción para los jugadores de no trasponer esos límites, favoreciendo el distanciamiento social y reduciendo al mínimo el contacto entre los diez jugadores. Podrán trabajar de 7 a 23 horas, con un descanso de 10 minutos entre cada partido para limpieza y para evitar que se produzca un cruce entre las personas que terminan con las que ingresan a la cancha.
Club Huracán
El complejo de tres canchas de fútbol reducido del Club Huracán volvió a reactivarse con un buen movimiento en los horarios vespertinos. El “Globo” ya se mueve a pleno, con el natatorio en funciones desde la semana pasada, al igual que los gimnasios para los espacios de taekwondo o fitness, y también la expectativa de la apertura del estadio “Gigante” desde mañana para recibir al básquetbol y al vóleibol.
Para el voley prácticamente no quedan cupos, sólo en categoría mini. Los turnos serán lunes, miércoles y viernes de 16 a 22 hs y martes y jueves de 16 a 18, para categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 femenino y masculino, además de maxi femenino.
Básquetbol
El básquet de Huracán será el primero en retomar. Lo hará este lunes a partir de la hora 15 con un grupo de categorías escuelas y premini, de ahí en adelante en las distintas categorías hasta las 22 que lo hará con la Primera. Hay 46 chicos anotados y divididos en los siete turnos programados.
Centro Vasco ya anuncio su regreso para el miércoles. En tanto, en el Club Rivadavia están trabajando para hacerlo el mismo día o a más tardar el lunes 10.
Por el lado de Villa del Parque, se encuentra por el momento con la imposibilidad de entrenar en el Colegio Nacional, como lo hacía habitualmente, y está esperando un permiso al respecto.
Un dato relevante es que los grupos de nueve jugadores deben respetarse durante un mes, lo cual suma complejidad a la logística de los turnos y las categorías.
Club Náutico
La mañana del sábado en el Club Náutico también fue distinta, con el regreso de los entrenamientos para las categorías M15 y M17 del rugby y también con la vuelta de las chicas de hockey, en ambos casos respetando los grupos de hasta 10 personas por turno.
Por su parte, los entrenamientos de las categorías de hockey del Club Del Valle no estarían comenzando hasta mediados de agosto. Actualmente la cancha del Polideportivo se encuentra con tareas de acondicionamiento de la iluminación y el alambrado perimetral.
En cuanto al handbol, la actividad en Alta Mira y Humboldt está atada a la vuelta a clases en los colegios. En tanto desde Handball Necochea adelantaron que están evaluando el regreso, aunque el limitante de la cantidad de alumnos por turno es un inconveniente.
Tiro Federal
También a partir de las últimas habilitaciones reabrió el Tiro Federal Argentino de Necochea. Al aire libre podrá haber tres campos para tiro práctico y uno para arquería. Mientras que en espacio cerrado, podrán habilitarse tres pedanas de arma corta y dos de arma larga.
Mañana será el regreso para varias escuelas de artes marciales como Hombres de Honor en el Club Rivadavia, la Escuela de Taekwon-Do de Quequén y el Centro de Instrucción. Como así también las clases en varios natatorios y gimnasios privados de la ciudad. También desde mañana volverán al trabajo los grupos de running en el parque, respetando el distanciamiento social y turnos de hasta nueve corredores y un entrenador. Los grupos deberán estar separados por un mínimo de 300 metros, para evitar aglomeraciones.
Cestobol, al aire libre
El cestobol de Villa Díaz Vélez, eje de este deporte en nuestra ciudad, retomará sus prácticas el lunes 10 pero con la particularidad de que por el momento optará por hacerlo al aire libre debido a que no tienen disponible el espacio en el SUM de la Escuela Nº 7, por disposición del Consejo Escolar. Las prácticas serán en el predio del parque del Club Villa Díaz Vélez, dependiendo del buen tiempo, de lunes a viernes desde las 14, divididos los turnos para cadetas, minis y mayores, y lo sábados a las 11 para las mayores.
La apertura de estas actividades se suman así a una importante lista que se ha habilitado con distintos protocolos desde mayo como ciclismo, golf, tenis de mesa, boxeo, canotaje, vela, pesca, padel, tenis, equitación, bochas, surf y bodyboard. Se espera que esta semana entrante se habilite oficialmente el billar, actividad que estaba en análisis y quedó postergada en el último decreto.///