“La pérdida de Gastón Guarracino se sigue sintiendo”
Dijo Alejandro Issin en “El diálogo de hoy”
“La pérdida fue muy repentina y se sintió mucho. Aún hoy se sigue sintiendo”, afirmó Alejandro Issin, amigo y compañero de militancia de Gastón Guarracino al recordar su fallecimiento, ocurrido el 6 de abril 2011.
En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el abogado se refirió a la repercusión política de la muerte de Guarracino en 2011. “Era un político distinto. Además de la capacidad política, se caracterizaba por acercarse mucho a la gente”, afirmó.
Por ello afirmó que la repentina pérdida de Guarracino, que falleció en un accidente vial en la ruta 2, impactó a toda la comunidad, independientemente de la ideología política.
“Su pérdida se sintió mucho y se sigue sintiendo”, afirmó Issin, quien señaló que en el momento del accidente Guarracino “tenía muchas posibilidades” de ganar las elecciones y convertirse en intendente.
Señaló que la desaparición física de Guarracino tuvo un importante impacto en el Justicialismo local y en toda la política necochense, ya que “era un político que trabajaba en forma transversal”.
Eso le permitía, afirmó Issin, sentarse a hablar con personas de distintos sectores, aún de los extremos. “Eso se perdió en el justicialismo local”, opinó.
El ex intendente Facundo López, el actual presidente del Justicialismo Marcelo Rivero y el actual intendente Arturo Rojas fueron cercanos a Guarracino, al igual que muchos de los concejales que en la actualidad.
Issin también destacó la labor de Guarracino como senador provincial. “Incluso se lo destacó como el senador que más proyectos presentó durante un período”, afirmó.
Y dijo que en su labor como senador Guarracino “hacía mucho trabajo de calle. Recorrió las distintas localidades del distrito, algo que no es habitual entre los legisladores”.
Por todo ello, Issin afirmó que la ausencia de Gastón Guarracino “se sigue sintiendo”.