La pintora Nancy Christensen expone en el ciclo “Estoy en el bar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/1098-PERROTTA-e1572453911538.jpg)
Aborda la temática del retrato desde la perspectiva de la caricatura
En el marco del ciclo de muestras de artistas locales denominado “Estoy en el bar”, que se desarrolla en el espacio de 61 Nº 2545, se habilitó la exposición de la pintora Nancy Christensen.
Vale resaltar que la temática es el retrato desde la perspectiva de la caricatura, donde los rostros expresan mucho más de lo que dicen con palabras.
En ese sentido la artista expresó que “muchas veces nos encontramos con diferentes personajes que guardan en su interior tristezas, broncas, elucubraciones, picardías, diferentes formas de ser y de estar en el mundo…”
Para cuestionarse, ¿quién no se ha cruzado en su ciudad o en otras ciudades con distintos arquetipos de personas que esconden así sus sombras y sus luces lindas o no tan lindas?
De este modo, nacen estas obras-homenaje a estos personajes que con una mirada, “expresan mucho más, de su sentir y sus vivir”.
La muestra permanecerá durante 15 días, dando lugar a una nueva de las numerosas exposiciones confirmadas para lo que resta del año.
Se invitó a la comunidad a asistir a esta exposición, de carácter público y gratuito.
Homenaje
En el local de 59 Nº 2184, se encuentra habilitada la muestra titulada “Homenaje a la madre”, de Juan Gamba y Enrique Parisey. En este espacio los artistas exhiben pintura, escultura y el arte de la moda.
Según se pudo establecer la exposición permanecerá habilitada hasta fin de mes y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 14, con entrada libre y gratuita.
Pintura
y dibujo
Por su parte, en el café “1000 Formas de…” del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se exhibe la muestra de pinturas y dibujos de Santiago Martínez.
Las obras estarán en exposición durante todo el mes de octubre y se podrá visitar de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.
En tanto que mañana viernes, en la misma entidad se puede visitar la muestra titulada “El almuerzo de la artista”, de Liliana Esteban.
La exposición está compuesta de grabado y grabado color en las técnicas monocopia y linograbado.