“La pintura me da felicidad, me gusta innovar y aprender”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/050-PERROTTA-e1517839243456.jpg)
Angela Armentía. La expresión artística siempre estuvo presente en su vida
Proviene de una familia donde la expresión artística siempre estuvo presente, su abuela Carmen Lillelund fue pintora y su madre, fue una gran hacedora de manualidades.
“Para nosotros ver los pinceles en casa era algo normal y en octubre o noviembre ya se empezaban a preparar los regalos para fin de año y se hacían cosas maravillosas”.
De este modo, Angela explica su cercanía con el arte, si bien comenzó a tomar clases de pintura en 2010 anteriormente había incursionado en el modelado en barro y cerámica.
También ha realizado numerosas esculturas en papel maché, cartón y cartapesta y en ese sentido dijo que “me gusta investigar y no me limitaba a un único material”.
Crecer en un ambiente donde se creaba continuamente amplió su perspectiva y al respecto dijo que “mi madre abuelas y tías hacían arte con lo que aprendieron o con lo que más les gustó”.
Entiende que en su familia la sensibilidad de expresión pasa por un lado artístico “una cosa que sale del alma para expresar algo”.
Siempre se dedicó a aprender y enseñar, luego de su paso por la cerámica y el barro, pasó por la escultura hasta que en 2010 comenzó a tomar clases en el taller de Ely Battistella donde aún sigue asistiendo.
Pasión
“Comencé a pintar y me apasioné; busco variar y no me instalo en una sola corriente artística para tratar de innovar”. y eso se vincula con su necesidad de hacer cosas distintas y aprender cosas nuevas.
Angela le dedica mucho tiempo al arte “me llena el alma y los espacios” además le interesa participar en concursos porque “me incentiva a crear cosas diferentes y conocer gente que está en el tema”.
Desde que comenzó a pintar ha participado en numerosas muestras, expuso en Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos y próximamente participará de una exposición en Claromecó junto a dos artistas locales.
Al respecto dijo que “me gusta ver como hacen las cosas otros porque hay muchos profesionales en la región”, afirmó.
Recientemente se conoció que su obra “la magia del parque” recibió una mención del jurado del Concurso Los Jardines del Parque Miguel Lillo “es un mimo al alma y lo tomo como algo que hago y que me da felicidad”.
Retrato
Armentía pinta en acrílico y le gusta mezclar, su paleta de colores está entre los cálidos “el naranja y el amarillo siempre están presentes”, destacó.
En tanto que las temáticas son muy diversas, ha realizado series del bosque y actualmente está trabajando en cuadros de pequeño formato para la muestra Entre mares de Claromecó.
“Mi serie se llama “Juntando caracoles y tiene que con mi infancia y el amor que le tengo a la playa”, dijo.
En particular, se inclina hacia los paisajes marinos y recolecta caracoles en los diferentes playas que visita en sus viajes.
También, es reikista y ha desarrollado algunas técnicas energéticas como el Aqualed, un sistema de sanación que trabaja con el agua.
Respecto a su evolución artística afirmó que “hay que dedicarle tiempo a la tela y los pinceles, a medida que uno internaliza las cosas se consigue seguridad”
Puso de relieve la importancia de compartir esta experiencia con las compañeras y amigas del taller.
Además, trabaja en el taller que tiene montado en su casa donde da clases de reiki, y talleres de meditación “es un lugar maravilloso y mágico”, aseveró.
En esta de su vida se siente feliz haciendo cosas que le hacen bien y feliz, “esa es la esencia y seguir creciendo y aprendiendo”.
Nació en Miramar, sus padres y abuelos eran necochenses y su familia se radicó aquí cuando tenía 10 años, “soy la primera promoción de la primaria del Colegio Nacional y la última promoción de las maestras normales nacionales de 1969 que egresó de esa escuela”
