«La plata que se fue en bolsos, tendría que haber ido a gas de red»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/bullrich.jpg)
El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich, aseguró hoy que «la plata que se fue en bolsos, tendría que haber ido a gas de red», al vincular el estallido en la escuela en Moreno con los casos de corrupción en los que aparece acusado el kirchnerismo.
Vemos con preocupación lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde queremos la misma calidad educativa en todos los rincones. Es un proceso que va a llevar tiempo, por la importancia baja que se le dio al tema en particular. El síntoma más claro es lo que pasó en Moreno», apuntó Bullrich, hasta el año pasado ministro de Educación nacional.
Bullrich señaló que «la plata que se fue en bolsos y valijas, era plata que tendría que haber ido a gas de red, y esa inversión permite tener una escuela y una gestión más segura», en referencia a lo ocurrido en Moreno.
En este sentido, el exministro de Educación manifestó su solidaridad con toda la comunidad educativa dijo «entender que tenemos frente a nosotros una situación difícil porque más de la mitad de las escuelas tienen deficiencias serias. Estamos invirtiendo, pero hay que seguir».
«En este contexto, En todo lo que tiene que ver con la salud, el agua corriente, las cloacas. Realmente son cosas que uno, a esta altura, no puede dejar de poner arriba de la mesa», le dijo a la radio local Cadena Río.