La Plata: un policía mató a su pareja, a una trans y luego intento suicidarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/patrullero-696x366-1.jpg)
El femicidio, seguido de travesticidio, ocurrió en Los Hornos. El agresor se encuentra internado en grave estado
Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja, a una mujer trans y tras escapar en su auto intentó quitarse la vida en la ciudad de La Plata, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo a las primes versiones, el hombre baleó dentro de una vivienda de Los Hornos a una mujer de 23 años que sería su pareja y murió minutos después del ataque. Posteriormente hizo lo mismo con una mujer trans que falleció en el momento y más tarde, y al verse rodeado, se disparó en la cabeza dentro de su auto y su estado es grave.
Todo ocurrió cerca de las 14:30, cuando se dio aviso a la Policía de que una mujer había sido herida de arma de fuego por un hombre que escapó del lugar. A la llegada del personal, se encuentran con que la víctima había fallecido. Además, se encontró a la mujer trans también sin vida.
En este contexto, las autoridades salieron a buscar al agresor y lograron cercarlo en avenida 60 y 166. Allí, al no poder continuar con la fuga, entró en un domicilio de la cuadra y se disparó. No obstante, fue trasladado por el SAME a un centro de salud de la ciudad y aún continúa con vida, aunque su estado sería grave.