Competencia de salvataje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/547-PERROTTA.jpg)
Mar del Plata ganó en caballeros y damas, en una edición con récord de equipos
Con victorias en caballeros y damas, los equipos de la ciudad de Mar del Plata dominaron la fecha del circuito nacional de salvataje que se desarrolló ayer en nuestra ciudad organizado por la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén. Un récord de 11 equipos masculinos y 5 femeninos le dieron un marco excelente a la competencia.
Una jornada espléndida de sol y calor propició que mucha gente se acercara a disfrutar del espectáculo en el sector de playa de avenida 2 y 77. Durante la mañana el mar favoreció a los equipos pero al pasar el mediodía y bajar la marea, las olas comenzaron a romper en un banco de arena aumentando el grado de dificultad para los participantes a la hora de entrar al mar.
El podio
El equipo de Mar del Plata “B” fue el campeón masculino, integrado por los nadadores Andrés Rosso, Franco Riggiano y Misael Carreño, y los tiradores Marcos Gussati, Marcelo Guido y Gustavo Díaz. El segundo lugar fue también para el segundo elenco marplatense, el “A”, conformado por Ramiro y Benjamín Piccolli, Federico Dillon, Pablo Rey, Martín Nestralet y Marcelo Velardi.
Necochea, tercero
Necochea presentó cinco equipos, arribando uno de ellos a la final y culminado en el tercer escalón del podio. El conjunto de “Zona Norte”, contó con los nadadores Maximiliano Agostini, Juan Santoro y Martín Castiglioni y los tiradores Dardo Culos, Ignacio Kuhlmann y Federico Lizaso. El capitán fue Pablo Duport.
Las principales posiciones las completaron: 4º Villa Gesell, 5º Punta Lara y 6º el equipo de ESADEP de La Plata, quienes quedaron al margen en las semifinales.
También nos visitaron guardavidas de Ensenada y Santa Teresita, bajándose a último momento el representativo de Monte Hermoso. Se disputaron cuatro mangas iniciales, avanzando los ganadores y los dos mejores segundos. Entre los seis clasificados se armaron las semifinales. El formato de la competencia consta de equipos de seis participantes. Tres guardavidas entran al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres se quedan afuera para tirarla con una soga, siendo el vencedor quien llega a la orilla con la “víctima” en menor tiempo.
Aunque fueron eliminados en la primera ronda, por tiempos se ubicaron séptimo y octavo otros dos equipos de Necochea. En el séptimo puesto el equipo “Master” conformado por Mariano Quiroga, Federico Natali, Federico García Canales, Fernando Leiva, Germán Ibarra y Martín Erguy, capitaneados por William Kuhn y en el octavo, los representantes de “Zona Sur” , con Tomas Giudicatte, Joaquín Foss, Federico Bracciale, Matías Arias, Ariel Leonardis y Martín Di Giorgio, con David Pérez como capitán
Damas
En damas participaron cinco equipos, dos de Mar del Plata, dos de Necochea y otro de la Escuela de Guardavidas de Azul. Las marplatenses hicieron el 1-2 en las posiciones siendo las ganadoras el equipo “A” integrado por Ana Alves, Victoria Alcolea, Eliana Cassini (hermana de Ivo), Marianela Arina, Romina Fulccini y María Richards. El capitán fue Fabián Smoris.
Necochea volvió a lograr un podio, esta vez representado por el equipo de la Escuela de la Cruz Roja formado por Josefina Serqueira, Micaela Gutiérrez, Daniela Beletti, Salma López, Jazmín Bailey y Estrella Olmos.
Sigue
La acción de los torneos de salvataje no se detendrá en febrero. En cuanto al circuito nacional hay fechas anunciadas para el lunes 4 en Mar del Plata y luego en Villa Gesell. Este año se prevén cinco fechas, sumándose Santa Teresita y Monte Hermoso al calendario. Además, en nuestra ciudad, para la segunda quincena de febrero, se espera la décima edición del torneo local de salvataje, en coincidencia con la celebración del Día del Guardavida.
