La plaza “Crucero General Belgrano” ya tiene mástil
Fue inaugurado en una jornada en la que se plantaron agapantos y colocaron carteles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/participantes_de_la_actividad_del_sabado_en_la_plaza_de_32_y_103.jpg)
El grupo amigos de la plaza “Crucero ARA General Belgrano”, ubicada en 32 y 103, inauguraron el pasado el mástil en dicho paseo, que lograran instalar junto al área de Planeamiento del municipio, tras varios meses de tratativas y con la aprobación del Concejo Deliberante.
A las 8 de la mañana del pasado sábado, en coincidencia con el Día de la Primavera, tuvo lugar el primer izamiento de la bandera nacional en dicho mástil, a cargo de Julio Zapata, sobreviviente del crucero en su hundimiento durante la guerra de Malvinas y el vecino Néstor Gopar, quien fuera gestor para conseguir el mástil, mientras que el arriado fue a las 18.30, a cargo de Leandro Ardevol y Luis Nogueira.
Coincidiendo con la celebración se hizo la plantación en la plaza de una docena de agapantos alrededor del mástil, los que fueran provistos por el Vivero Municipal.
Colocación de carteles
A su vez se ubicaron carteles que dan cuenta que el jardín bonaerense forma parte de la Ruta Verde, una iniciativa a nivel latinoamericano impulsada pero la Red Solidaria, que impulsa en cada ciudad el sembrado de plantas nativas de cada región.
Por otra parte, se ubicó el cartel con el nombre de la plaza, que elaboraron los mismos vecinos, y a su vez se colocaron tres carteles denominando los nidos de lechuzas vizcacheras, en el orden en el que fueron apareciendo en la plaza.
Arreglo de los juegos
El encuentro se cerró con una ronda de mates, intercambiando ideas y proyecto, entre ellos la restauración de los juegos infantiles que están ubicados en 105 y 30, para lo cual se llevará a cabo una colecta para comprar pinturas y cadenas para las hamacas y elementos para reparar el subibaja, además de mejorar todas las estructuras de metal.
Fueron protagonistas de la jornada, entre otros vecinos las siguientes personas: Julio Zapata, Facundo Darbón, Celia Canales, Alberto Plumez, Néstor Gopar, Claudia Leite, Alberto Azcueta, Ana Lanari, José Garcés, Ester Birgés y Nerio Bognanni.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión