La Pokefan fest llenó de color la tarde fría del domingo
Cosplay juegos y sorteos marcaron la segunda edición local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/fans_gran_cantidad_de_chicos_se_sumaron_a_la_propuestalumbraron.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
El Polideportivo Municipal fue escenario este domingo de una jornada única para fanáticos de todas las edades: la PokeFan Fest, edición Shiny, que reunió a una buna cantidad de público que disfrutó de un evento pensado al detalle para celebrar el universo Pokemon.
Desde torneos de videojuegos hasta trivias, concursos de dibujo, stands comerciales, karaoke, cosplay y sorteos con importantes premios como una Nintendo Switch Lite, la propuesta se consolidó como una alternativa atrayente para los amantes de la serie.
La fiesta nació hace apenas un año y medio, y en poco tiempo logró expandirse a distintas localidades del país. Javier Muñoz, organizador y presentador del festival, recordó que la primera experiencia en Necochea fue en el salón del Club Huracán , pero el entusiasmo del público los llevó a crecer: “Nos quedamos chicos en el lugar, así que esta vez sumamos más sectores temáticos, un espacio de intercambio, un área de dibujo más grande, zona gamer, más stands… Queríamos un evento más completo y lo logramos”.
Fanático de Pokemon desde la infancia, Muñoz explicó que la idea surgió al notar que en Argentina abundan los eventos de anime pero casi no había festivales dedicados exclusivamente a esta saga que marcó a varias generaciones: “Siempre me gustó Pokemon, tengo todo en la cabeza: evoluciones, tipos, personajes. Y vi que los chicos también se entusiasman mucho con las cartas y los videojuegos. Entonces decidí llevar esta propuesta a lugares donde quizás no hay acceso a algo así”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/cosplay_los_personajes_tambien_estuvieron_presentes.jpg)
El proyecto, que comenzó en Buenos Aires, ya recorrió ciudades como Mar del Plata, San Nicolás y pronto llegará a San Pedro, Gualeguaychú y Río Cuarto. Con un equipo estable de cinco personas que viajan en cada edición y colaboradores locales que se suman en cada sede, la PokeFan Fest no solo ofrece entretenimiento, sino que también genera trabajo: “Se benefician los emprendedores de la zona, los que venden en los stands, el buffet, hasta los carros de comida en la puerta. Es un movimiento que ayuda a la economía local”, destacó Muñoz.
La propuesta incluyó actividades para toda la familia, con entrada accesible y múltiples experiencias gratuitas. La organización cuidó cada detalle para que tanto niños como adultos pudieran participar de los concursos y disfrutar de la jornada. El desfile de cosplay fue uno de los momentos más esperados, con trajes que deslumbraron al público, además de las competencias gamer y trivias que atrajeron a jugadores de todas las edades.
Consultado sobre el futuro, Javier sueña en grande: “Me gustaría hacer una gran PokéCon, con actores de doblaje, cosplayers reconocidos internacionalmente, shows en vivo.
Queremos que sea el evento de Pokemon en Argentina, algo gigante que siga creciendo”.
La edición Shiny en Necochea fue un paso más en ese camino, demostrando que la pasión por Pokemon sigue más vigente que nunca.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión