La policía atrapó a un condenado que se fugó de la cárcel de Batán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/detenido-1.jpg)
Se trata de Mauricio Daniel Benítez (44), quien tenía salidas transitorias y el 15 de junio pasado no regresó al programa Casas por Cárceles, donde cumplía una pena por robos
Un peligroso delincuente que cumplía una condena por violentos asaltos a mano armada, fue recapturado ayer por la policía en la vía pública de nuestra ciudad, informaron fuentes judiciales.
Después de permanecer por más de un mes prófugo, tras haberse escapado de la cárcel de Batán fue detenido Mauricio Daniel Benítez (44), quien recibió una pena de prisión por cometer un atraco a una jubilada.
El hombre fue sentenciado por la Justicia por episodios de asalto con armas perpetrados en comercios locales, agregó los voceros judiciales y policiales.
Cabe recordar que entre los antecedentes penales, Benítez fue acusado de matar en 1996 al taxista Luis Salerno, en el interior del Parque Miguel Lillo y cumplió con una condena de más de 10 años de prisión por ese caso.
Ahora, purgaba una nueva sentencia por asaltos a mano armada cometidos en comercios locales y se le unificó otra pena de la Justicia de Mar del Plata, por un violento asalto a una jubilada de 65 años en su casa de calle Hernandarias.
En Necochea
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Ecos Diarios ayer, Benítez fue capturado en nuestra ciudad de donde es oriundo y en donde se había ocultado para escapar de las fuerzas policiales que lo buscaban desde el pasado 15 de junio.
Benítez cayó preso poco después de que se produjera un robo y que la policía lo esclareciera en virtud de los datos aportados por una víctima.
El individuo está a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Carlos Galarreta, de Mar del Plata, quien le había otorgado salidas transitorias al condenado y no retornó al régimen más abierto de la cárcel de Batán, denominado “Casas por cárceles”.
Traslado a Batán
Según se indicó, la Justicia dispondrá del traslado del individuo a la cárcel de Batán para que continúe con la pena impuesta en su momento, mientras que el juez Galarreta también lo convocará para declarar.
Según se conoció ayer, durante las labores de prevención del delito por parte del personal policial del Comando de Patrullas, se logró interceptar al hombre que era buscado desde mediados de junio pasado.
El acusado de los hechos y sentenciado por la Justicia, se entregó ante los efectivos y después se lo derivó a una celda de la Seccional Primera.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mar del Plata, que había solicitado la captura por el incumplimiento a la medida otorgada por el magistrado de esa vecina ciudad. ////