La policía debió intervenir en una batalla campal en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/camiones-1.jpg)
Acaloradas discusiones y enfrentamientos entre varias personas por el tránsito y estacionamiento indebido de camiones en la costa
Un violento incidente se produjo ayer en la costa quequenense que, de milagro, no terminó con heridos por la rápida intervención del personal del Comando de Patrullas, que procuró disuadir a las personas que estaban más exaltadas.
Tampoco fue hubo aprehendidos y los efectivos policiales se abocaron a calmar los ánimos bastante caldeados entre asistentes a la zona de playa, circunstanciales transeúntes y propios habitantes del barrio Bahía de los Vientos.
Un vecino de avenida 502 estuvo más de 40 minutos sin poder salir de su casa por la presencia de los camiones estacionados sobre la citada arteria y la situación se tensó cada vez más hasta que hubo discusiones, insultos e incitaciones a la pelea.
Comerciantes de la zona también mostraron su discordia por la falta de controles de parte del municipio ante la determinación de los camioneros de estacionar los rodados de carga frente a la costa que tampoco permitían el paso de otros vehículos.
Grupos antagónicos
Lo que parecía una jornada a pleno sol y de disfrute en la playa, se transformó en discusiones, amenazas e intercambios de insultos entre dos bandos. Y de no haber sido por la actuación de los policías, la situación pudo haberse complicado en mayor grado.
“Estuve reunido con el director de Tránsito, por la problemática de hoy (por ayer), le comenté todos los problemas que venimos teniendo con la circulación vehicular en cada temporada de verano desde hace años y nunca tuvimos respuesta”, expresó anoche Gastón Iglesias Arregui.
El titular de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos, reconoció que el funcionario comunal “me respondió que se va a ocupar del tema personalmente. Así que espero que esta temporada sea positiva con el tránsito en nuestro barrio”.
Por su parte, otros vecinos quequenenses de avenida 502 entre 539 y 541 reconocieron estar molestos por la falta de cobertura de inspectores de tránsito y trataron de calmar los ánimos de las personas que estaban muy nerviosas.
Insólito episodio
Es que en un momento de la tensa jornada, los disturbios eran cada vez más y lo que parecía una tarde tranquila para aprovechar de la playa y nada más, casi se transforma en una verdadera pelea callejera con lesionados.
El insólito episodio cargado de discusiones, insultos y amenazas, fue contenido por los agentes del Comando de Patrullas que actuaron con rapidez para descomprimir el enfrentamiento entre varios individuos.
Cabe señalar que la Fiscalía de turno también fue notificada de lo ocurrido ayer entre las 18.30 y las 19, en la zona de avenida 502 entre 541 y 545. ////