La policía desalojó a tres personas que ocuparon ilegalmente una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/usuarpa.jpg)
La Fiscalía y el Juzgado de Garantías intervinieron en el incidente producido en una vivienda de avenida 10. Otros individuos intentaban llegar a la ciudad con un mismo objetivo
Una mujer y dos hijos que ocuparon ilegalmente una vivienda de la Villa Díaz Vélez, fueron desalojados del lugar por orden del juez de Garantías, Guillermo Llugdar.
La Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele, intervino en el incidente luego de na denuncia radicada por usurpación de un inmueble situado en avenida 10 al 3800, casi avenida 79.
Las personas que fueron obligadas a retirarse del domicilio, dos de ellas, regresaron al Gran Buenos Aires, mientras que una mujer fue trasladada a una casa de Quequén, donde cumplirá con los catorce días de cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Esta señora se habría ubicado en la vivienda de otro hijo que reside en la vecina ciudad, tal como lo comunicó a la Fiscalía que lleva adelante el caso.
Anoche, personal policial de la Seccional Tercera cubría el frente de la vivienda de avenida 10, mientras se terminaban con los recaudos legales correspondientes y para evitar cualquier otro intento de ocupación de manera ilegal.
El incidente
Tres personas que viajaron con permisos especiales para circular por la provincia de Buenos Aires arribaron en la madrugada de ayer a nuestra ciudad, provenientes del Gran Buenos Aires.
Según indicaron voceros judiciales, los visitantes se instalaron en el inmueble de avenida 10 al 3800, donde habitan otros ciudadanos, inclusive, alguien con una discapacidad física.
A partir de una denuncia por presunta ocupación ilegal de la vivienda, la Justicia tomó intervención ayer y se solicitó al juez de Garantías de turno, que ordene un desalojo de las tres personas que llegaron desde el Conurbano bonaerense.
Integrantes de la Fiscalía y el personal de la Comisaría Tercera llevaron adelante la diligencia correspondiente en la tarde de ayer y se retiró del lugar a dos hombres y una mujer, agregaron las fuentes consultadas.
Retorno a su domicilio
De las tres personas, dos hombres retornaron a su hogar en el Gran Buenos Aires, mientras que una mujer fue derivada a la casa de un familiar directo en Quequén, donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria, tras la llegada a Necochea.
Por otro lado, se supo que agentes judiciales y policiales, evitaron el arribo a nuestro medio de otras tres personas que tendrían vinculación con los tres sospechosos del intento de usurpación de la vivienda de avenida 10 casi 79.
De acuerdo con una información extraoficial que llegó anoche a la redacción de Ecos Diarios, los herederos de dicho inmueble se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se les avisó a sus familiares sobre el incidente producido en las últimas horas. ////